Cuando Nick Caprio y Matt Jacobi buscaron un regalo para obsequiar en su octavo cumpleaños a su sobrina Natalie, se encontraron con una gran sorpresa: no existen las Barbie o Ken gays.

Es así como la pareja que suma 12 años de relación decidió comprar el set de matrimonio de la muñeca, en el que viene una pareja de novios (heterosexuales) y dos acompañantes, y reemplazaron a Barbie por otro Ken, contaron al medio ABC15.

Luego, se lo obsequiaron a la menor quien se manifestó muy feliz ante su regalo: “Son como ustedes”, exclamó Natalie tras desenvolver su regalo de sus tíos, quienes se mudaron a Los Angeles (California, Estados Unidos) para estar más cerca de ella. No obstante, esto no fue suficiente para la pareja que se casará el próximo año.

Nick y Matt enviaron varios correos a Mattel, marca de juguetes dueña de Barbie, además de etiquetarlos en redes sociales, para ofrecerles la idea de que incluyan la diversidad sexual en sus productos.

“Tuvimos dificultades para encontrar un conjunto de bodas del mismo sexo para regalar a mi sobrina por su octavo cumpleaños. Ella y su hermana pequeña son las ‘chicas de las flores’ en nuestra próxima boda de mayo y pensamos que sería especial darle algo con un poco de significado. ¡Qué fastidio que no hagas un juguete con dos novios varones! De todos modos, tuvimos que ser creativos y hacer un par de compras. ¡Espero que nuestro regalo personalizado los inspire a hacer un juego de matrimonio gay!”, escribió.

En efecto, Mattel los tomó en cuenta y los citó a una reunión. Tal como anunció Matt Jacobi en su cuenta de Instagram, la línea de juguetes aceptó su propuesta y lanzará una versión gay de matrimonio de Ken. “¡Funcionó! Nos reuniremos con Mattel y su equipo de diseño, incluido el jefe (…) ¡Vamos a hacer un conjunto de boda de mismo sexo!”, confirmó.

Ante las posibles críticas que esto pueda generar, Matt opinó que los niños de la actualidad han crecido en otro contexto en el que la homosexualidad ya no provoca homofobia. “Tus hijos van a tener (o tienen) compañeros de clase con padres o madres gays. Así que no es un gran shock”, expresó.

Respecto a sus sobrinas, dijo: “Siempre han estado con nosotros. Sólo saben que el tío Nick ama al tío Matt y el tío Matt ama al tío Nick”. El hombre además señaló que es necesario crear juguetes que representen todas las realidades.

“Lo miras desde tu perspectiva y te das cuenta de que no se está conectando con nosotros. Tampoco se conectará con nuestras sobrinas porque nos conocen como dos novios”, opinó en relación a los juguetes heterosexuales.

“Hay todo tipo de familias en el mundo. Todos deben ser amados. El amor es amor y es así de simple”, añadió.

Hay que recordar que desde el año pasado la marca Barbie ha modificado los estereotipos que reinaron por décadas. Así lo demostró con sus nuevas colecciones diversas, en donde los muñecos son más altos o bajos, no tan delgados y tienen colores de piel y cabello que no necesariamente son claros.