19-12-2018 a las 10:46

Chino fue internado grave en un hospital por la manía de oler sus calcetines sucios todos los días

Por César Vega Martínez
Pixabay (CCO)

Medios internacionales reportaron el extraño caso de un hombre chino, de 37 años, que fue internado grave en un hospital debido a una infección pulmonar que adquirió por el hábito de oler sus calcetines sucios luego de llegar del trabajo. Afortunadamente, fue sometido a tratamiento y se está recuperando.

Según detalla el diario científico Science Alert, el ciudadano fue identificado como Peng y tenía la extraña costumbre de olfatear dicha prenda interior todos los días, al llegar a su casa.

El hombre fue internado en el hospital de la ciudad de Zhangzhou, donde indicó que había sentido dolores intensos en el pecho y tos compulsiva por varias días. Inicialmente, los médicos pensaron que se trataba de un caso de neumonía.

No obstante, exámenes posteriores reflejaron que el hombre en realidad había desarrollado una infección micótica (causada por hongos) grave en sus dos pulmones, la cual estaba directamente relacionada con su mal hábito.

Flickr | CCO

Tras eso, los doctores confirmaron a los medios de comunicación que aquella infección correspondía a un hongo que se encontraba en la planta de los calzados, el cual afecta el sistema respiratorio.

Además, los profesionales indicaron que el paciente pudo haberse encontrado con una salud muy debilitada previamente. “La infección también podría atribuirse a la falta de descanso del hombre en el hogar, ya que había estado cuidando a su hijo, lo que llevó a un sistema inmunitario más débil”, indicaron.

Cabe señalar que el hombre está recibiendo tratamiento en el mencionado recinto hospitalario y se recupera satisfactoriamente.

Por otra parte, Peng afirmó ante los medios de comunicación que se someterá a terapia para erradicar el hábito de olfatear sus calcetines sucios.

Escucha Radio Bío Bío