Como ya es una tradición, el Instituto Pantone dio a conocer cuál es el color que marcará tendencia durante 2019: será el coral.

“En respuesta ante la embestida de la tecnología digital y las redes sociales que se incorporan cada vez más a la vida cotidiana, buscamos experiencias auténticas e inmersivas que permitan la conexión y la intimidad”, explicaron desde Pantone mediante un comunicado.

“Sociable y enérgica, la naturaleza atractiva de Living Coral da la bienvenida y fomenta la actividad alegre. Simbolizando nuestra necesidad innata de optimismo y búsqueda alegre, Living Coral encarna nuestro deseo de expresión lúdica”, agregaron.

Sin embargo, a pesar de sus intenciones, la decisión ha generado cierta confusión, debido a que hay quienes no saben realmente cómo es esta tonalidad.

¿Es parecido al rosado? ¿Es salmón? ¿O tiene un tono más rojizo? Si eres de los que se hace estas preguntas, tienes que saber que no eres el único. Como forma de ayuda, a continuación te dejamos con una imagen que te puede ayudar.

Tal como recoge un artículo de la sección Verne del periódico español El País, todos -a excepción de quienes tienen daltonismo- tienen la capacidad para diferenciar más de dos millones de colores diferentes.

Julio Lillo Jover, académico de Ergonomía de la Universidad Complutense de Madrid y coautor de Percepción del color y daltonismo, explicó al citado medio que no es lo mismo diferenciar colores que darles un nombre.

El experto agrega que en español existen 11 categorías básicas de color: rojo, verde, azul, amarillo, blanco, negro, gris, marrón, naranja, rosa y morado-violeta. Estas son las categorías que comparte la mayor parte de la población.

Finalmente, Lillo menciona que es normal que agreguemos más etiquetas a los colores a medida que vamos necesitando identificarlos.

Esto se refleja en aquellos casos en los que el color es el único método para diferenciar algunos productos fabricados en serie. ¿Sabes diferenciar una polera azul, azul marino o celeste?