Frankie Cluney tiene 32 años y vive en Brighton, Inglaterra. Podría ser una joven como cualquier otra, sin embargo, su vida está marcada por el amor a su cabello.

La mujer tiene una cabellera de casi dos metros de largo, lleva 14 años sin cortarlo y 20 sin lavarlo. Según ella, dejó de limpiarlo debido a que “lo odiaba” y desde entonces sólo lo cepilla.

A pesar del largo de su pelo, dice que el mantenimiento no es demasiado difícil y sólo se demora media hora en desenredarlo por completo. “La gente piensa que debe tomar mucho tiempo, pero no uso ningún producto, así que no. Todo lo que realmente hago es peinarlo y ni siquiera lo hago todos los días”, señaló al diario inglés Daily Mail.

La idea de emular a Rapunzel nació a los seis años, cuando se enamoró de las imágenes de mujeres míticas con cabellos largos que recorrían sus cuerpos, y que aparecían en los libros de su madre.

“Al crecer, mi madre tendía estos libros de arte realmente hermosos y me atrajeron las imágenes de la Hermandad Prerrafaelita y su hermoso cabello largo (…) y entonces supe que realmente quería ser una sirena y tener el cabello largo”, afirmó

Al llegar a la adolescencia, un amigo de su madre le sugirió dejar de lavar su cabello debido al largo que tenía en ese momento y a ella le pareció una buena idea.

“Cuando tenía 13, mi cabello probablemente estaba a la altura de la cintura y ya en ese momento era muy pesado, era muy grueso y nunca disfruté lavándolo porque era difícil sacar todo el producto con la ducha y simplemente tarda mucho en secarse”, añadió.

La decisión final de no volver a cortarse el pelo la tomó luego de un accidente con tijeras a los 18 años. “Cuando estaba en la escuela un día, mis amigos y yo estábamos jugando con unas tijeras. Me corté un gran trozo de cabello y mi madre se horrorizó cuando llegué a casa. Así que eso es lo más corto que lo he tenido y desde entonces se ha ido haciendo más largo”, comentó.

Gracias a su cabello, hoy trabaja modelo para dibujantes. “El cabello crea estos interesantes puntos focales naturales alrededor de la figura”, explicó. “Tengo muchas ideas de cómo inspirar ciertas fotos o obras de arte y hago videos usándolas” añadió.

View this post on Instagram

@drawingcircus today @westdeancollege #rapunzel

A post shared by Francesca Cluney (@floorlengthfrankie) on