Sociedad
Martes 13 noviembre de 2018 | Publicado a las 12:08 · Actualizado a las 12:35
Recolectan m√°s de $63 millones para indigente que detuvo ataque terrorista con un carrito de compras
visitas

El ciudadano indigente Michael Rogers (46) se convirti√≥ en un h√©roe durante los √ļltimos d√≠as en Australia, luego que ayudara a la polic√≠a a detener un ataque terrorista en Melbourne. Para realizar eso utiliz√≥ un carro de compras, el que lanz√≥ hacia el atacante para que fuera capturado por la polic√≠a.

El ataque, ocurrido el 9 de noviembre, fue perpetrado por un hombre llamado Hassan Khalif Shire Ali, quien tenía lazos con el Estado Islámico. El sujeto llegó hasta un céntrico lugar de la ciudad y atacó con un cuchillo a una persona, la cual falleció a causa de la herida.

Posteriormente, Shire Ali amenazó con el arma a dos policías que llegaron hasta el lugar. El enfrentamiento se extendió por algunos minutos, hasta que uno de los efectivos procedió a disparar su arma contra el atacante, quien falleció 30 minutos más tarde en un recinto médico.

Seg√ļn destacaron medios internacionales, aquel acto fue atribuido horas m√°s tarde al denominado EI, y habr√≠a tenido como objetivo apu√Īalar a un n√ļmero considerable de personas en la calle.

Seg√ļn se aprecia en un video difundido en redes sociales, Michael Rogers fue uno de los pocos civiles que se atrevi√≥ a ayudar a la polic√≠a con el carro de compras, por lo que recibi√≥ el apodo de “Trolley man” (el hombre del carro).

En entrevista con el medio The Age de Melbourne, Rogers indic√≥ que “quer√≠a ayudar y hacer algo bien por primera vez en mi vida”.

En el citado medio se agreg√≥ que el hombre hab√≠a estado entrando y saliendo de prisi√≥n en los √ļltimos 20 a√Īos, debido a hurtos menores y robos con violencia que hab√≠a cometido en la calle.

Adem√°s, el protagonista de la historia pas√≥ toda su infancia viviendo en orfanatos y al cuidado del servicios p√ļblicos, ya que su madre era adicta al Benzonatato. “Me da pena que mi abuela no estuviera viva para ver esto”, indic√≥.

Debido a la notoriedad que tuvo este caso en el país de Oceanía, un grupo de personas organizó una recolección de dinero en la página GoFundMe, en la que han logrado recaudar más de 83.000 euros (63 millones de pesos) para beneficio de Michael Rogers.

Cabe se√Īalar que la meta total que tiene la campa√Īa es de 90 mil euros (70 millones de pesos).

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora