El ciudadano indigente Michael Rogers (46) se convirtió en un héroe durante los últimos días en Australia, luego que ayudara a la policía a detener un ataque terrorista en Melbourne. Para realizar eso utilizó un carro de compras, el que lanzó hacia el atacante para que fuera capturado por la policía.

El ataque, ocurrido el 9 de noviembre, fue perpetrado por un hombre llamado Hassan Khalif Shire Ali, quien tenía lazos con el Estado Islámico. El sujeto llegó hasta un céntrico lugar de la ciudad y atacó con un cuchillo a una persona, la cual falleció a causa de la herida.

Posteriormente, Shire Ali amenazó con el arma a dos policías que llegaron hasta el lugar. El enfrentamiento se extendió por algunos minutos, hasta que uno de los efectivos procedió a disparar su arma contra el atacante, quien falleció 30 minutos más tarde en un recinto médico.

Según destacaron medios internacionales, aquel acto fue atribuido horas más tarde al denominado EI, y habría tenido como objetivo apuñalar a un número considerable de personas en la calle.

Según se aprecia en un video difundido en redes sociales, Michael Rogers fue uno de los pocos civiles que se atrevió a ayudar a la policía con el carro de compras, por lo que recibió el apodo de “Trolley man” (el hombre del carro).

En entrevista con el medio The Age de Melbourne, Rogers indicó que “quería ayudar y hacer algo bien por primera vez en mi vida”.

En el citado medio se agregó que el hombre había estado entrando y saliendo de prisión en los últimos 20 años, debido a hurtos menores y robos con violencia que había cometido en la calle.

Además, el protagonista de la historia pasó toda su infancia viviendo en orfanatos y al cuidado del servicios públicos, ya que su madre era adicta al Benzonatato. “Me da pena que mi abuela no estuviera viva para ver esto”, indicó.

Debido a la notoriedad que tuvo este caso en el país de Oceanía, un grupo de personas organizó una recolección de dinero en la página GoFundMe, en la que han logrado recaudar más de 83.000 euros (63 millones de pesos) para beneficio de Michael Rogers.

Cabe señalar que la meta total que tiene la campaña es de 90 mil euros (70 millones de pesos).