Una nueva carne se abrió paso en el mercado. Aseguran, con las mismas características proteicas de las que provienen de un animal, aunque esta es completamente cultivada en laboratorios.

Se trata de lo que algunos han llamado “carne del futuro“, pues vendría a eliminar el sufrimiento de los animales al ser asesinados y, además, a evitar los daños al medio ambiente por la cría masiva.

Según consigna el Diario Financiero, esta nueva industria ya ha obtenido millones de dólares de inversionistas.

ARCHIVO
ARCHIVO

El gran problema es que al alimento aún no tiene un nombre definido. Sintética, falsa, artificial y limpia son algunas de las ideas. No obstante, esta última da por hecho que la carne animal es sucia, por lo que ha sido motivo de quejas por parte de sus productores.

El nombre más científico podría ser “carne cultivada de laboratorio”, pero quienes trabajan con la carne animal hablan en otros términos. “Estamos utilizando el término “proteína cultivada producida en laboratorio“, dijo Dan Kovich, subdirector de ciencia y tecnología del Consejo Nacional de Productores de Cerdo en Estados Unidos, según recoge el medio citado.

Por otro lado, también está el hecho de que es distinta a la carne vegetal, lo que limita aún más las posibles denominaciones.

La empresa JUST Inc., que lanzaría su venta del nuevo tipo de carne el próximo año, manifestó que se inclina por el nombre “cultivado”. Así, se produciría “una declaración de identidad que indique que el producto se cultiva”.

ARCHIVO | Agencia UNO
ARCHIVO | Agencia UNO

No obstante, gran parte de los especialistas coinciden en que finalmente, el nombre será decidido por el público, pues serán ellos los consumidores.