Un nuevo dilema ético y judicial inició el presentador de televisión holandés Emile Ratelband, quien se presentó ante una corte judicial en la ciudad de Arnhem (Holanda) para pedir cambiar su edad de 69 a 49 años.

Según indicó el medio De Gelderlander, el hombre señaló en el lugar que su petición era válida debido a que a los seres humanos ya se les habían otorgado derechos sobre sus nombres o géneros.

“Vivimos en una época en la que puedes cambiar tu nombre y tu género. ¿Por qué no puedo decidir mi edad?”, fue su planteamiento ante el tribunal.

En entrevista con el citado medio, Ratelband indicó que se siente como “un dios joven” y que quiere cambiar su fecha de nacimiento, del 11 de marzo de 1949 al 11 de marzo de 1969.

Emile Ratelband | Facebook
Emile Ratelband | Facebook

Por otra parte, el protagonista de la historia aseveró que se ha sentido discriminado a la hora de buscar trabajo (es jubilado) y de buscar pareja a través de las redes sociales.

“Cuando tengo 69, estoy limitado. Si tengo 49, entonces puedo comprar una casa nueva, manejar un auto diferente. Puedo trabajar más”, expresó.

Según él, los médicos le han dicho que “tiene un cuerpo de alguien de 45”, pero agrega que en aplicaciones como Tinder no ha tenido suerte con las mujeres.

“Cuando estoy en Tinder y digo que tengo 69, no recibo una respuesta. Cuando tenga 49 y con mi cara, estaré en una posición de lujo”, comentó.

No existe claridad

Según describe el medio BBC, los magistrados a cargo del caso (tres en total), no tienen claridad respecto a si existe un resquicio legal que permita esto.

Al mismo tiempo, las autoridades no tienen clara la causa que llevó a Emile Ratelband a querer “olvidar 20 años de su vida”.

Captura | GLD
Captura | GLD

“¿A quién estaban cuidando tus padres (durante esos años)? ¿Quién era ese niño?”, expresaron en la oportunidad.

De acuerdo al diario holandés anteriormente citado, se espera que los magistrados entreguen su decisión en un plazo no mayor a cuatro semanas.

Por su parte, el hombre involucrado avisó que simplemente quiere “aprovechar al máximo la vida, por el mayor tiempo posible”.