Pintar paredes, cortar pelo, romper vasos o ensuciar la ropa son travesuras normales en un niño de dos años, sin embargo, el pequeño Leo Belnap eligió algo mucho peor: triturar mil dólares (675 mil pesos) de sus padres en una máquina especial.

El hecho le ocurrió a una familia de Salt Lake City (Estados Unidos), en la cual los padres estaban ahorrando dinero para pagar el abono anual de su equipo de fútbol americano favorito, el “University of Utah Football Club”.

No obstante, la tarde del pasado lunes notaron que en su hogar faltaba el sobre con el dinero ahorrado. Buscaron en todos los rincones hasta que la mujer, Jackee Belnap, lo encontró sobre un escritorio y convertido en tiras de papel.

En declaración al medio estadounidense Washington Post, la madre indicó que junto a su esposo no tuvieron más opción que ponerse a reír de este hecho. Su hijo, por otro lado, los miraba desconcertado.

“Tan devastados y compungidos como estábamos, éste era uno de esos momentos en que sólo te pones a reír”, declaró Jackee.

Por su parte Ben, padre del menor, decidió publicar el resultado del “juego” de su hijo en su cuenta de Twitter, donde entregó detalles de toda la historia protagonizada por él.

“Mi esposa y yo estábamos ahorrando dinero para pagar el abono de nuestro equipo de fútbol americano en efectivo. Guardamos nuestro dinero ayer para pagarle a mi madre por la temporada. Al día siguiente, no encontrábamos el sobre hasta que ella revisó la trituradora. Sí, un niño de 2 años había desfibrado mil dólares”, relató.

Afortunadamente para ambos, la Oficina de Grabado e Impresión de Estados Unidos tiene una división especial que se ocupa de restaurar dinero que haya sido roto, comido por ratones, manchado con algún químico o estropeados por niños. Lo mejor de todo es que el servicio es gratuito.