¿Pagarías 40 mil pesos por aire? Al parecer la empresa Kiwiana piensa que sí y ya ha creado un negocio con ello.

Se trata un nuevo producto que consiste en latas que contienen nada más ni nada menos que aire. Según explica la marca en su sitio, éste ha sido envasado desde lo alto de las montañas de Nueva Zelanda y es totalmente puro.

“Si has estado buscando el aire más puro del planeta, no busques más. ¡Lo acabas de encontrar!”, aseguran en su publicidad.

PureKiwiAir
PureKiwiAir

“En lo alto de los Alpes del sur de Nueva Zelanda, por encima de la línea de nieve y a cientos de kilómetros de distancia de la civilización o de cualquier actividad humana, es de donde viene el aire en tu lata”, afirma el sitio web.

Si bien el producto llevaba un tiempo en el mercado, no había ganado mucha notoriedad hasta que el periodista neozelandés Damian Christie se lo topó en el aeropuerto de Auckland.

Christie compartió su hallazgo en Twitter, en donde aparece una “oferta” de tres latas a más de 40 mil pesos. “Con este pack ahorras 15 mil pesos”, expresa la ‘promoción’.

Aunque el periodista pensó que era una broma, al observar por algunos minutos las latas se percató que es real.

En efecto, el sitio de la marca vende latas de 4, 7 y 9 litros, las que alcanzan entre 80 y 180 inhalaciones, dependiendo del tamaño. Cada una cuenta con una máscara de respiración.

Tal como indican, su propósito es purificar el cuerpo de sus clientes, en especial de personas que viven en ciudades con aire contaminado.

Finalmente, Kiwana expresa en su sitio que busca interesados en todo el mundo que quieran exportar su “particular” producto.