Sociedad
Contenido publicado por:
Contenido publicado por:
Publicado por Javier Arriagada | 19 septiembre, 2018 a las 15:54 Visitas:
Simpleza
Los grandes ausentes: ¬Ņpor qu√© no se presentaron los tanques en la Parada Militar 2018?
Agencia UNO
Publicado por Javier Arriagada
19 septiembre, 2018 a las 15:54 Visitas:

Como es tradici√≥n nacional, cientos de chilenos llegaron hasta la elipse del Parque O’Higgins para presenciar la Parada Militar 2018, en Conmemoraci√≥n del 208¬ļ aniversario de las ‚ÄúGlorias del Ej√©rcito‚ÄĚ.

En el lugar desfilaron más de 9.500 efectivos, de los cuales 3 mil 684 pertenecen al Ejército de Chile, siendo 315 mujeres. En el evento se incluyeron las ramas de la Armada, Fuerza Aérea y Carabineros de Chile.

Lee También...

Las altas multas que arriesgan empleadores que incumplan feriado irrenunciable

Ir al artículo

Con una duración aproximada de 2 horas y media, la parada militar por primera vez no fue transmitida en cadena nacional, luego de que Canal 13 y La Red decidieron desvincularse del evento.

Adem√°s, este a√Īo el desfile tuvo una notoria diferencia en comparaci√≥n a la del a√Īo pasado, ya que en esta ocasi√≥n el Ej√©rcito decidi√≥ no presentar tanques ni otros veh√≠culos blindados.

Agencia UNO

Agencia UNO

En este contexto, el general de divisi√≥n Juan Eduardo Gonz√°lez, comandante de la guarnici√≥n de la Regi√≥n Metropolitana, se√Īal√≥ al diario La Tercera que el prop√≥sito de este a√Īo era mostrar austeridad y simpleza: ‚ÄúQue se muestre mayor contingente humano del Ej√©rcito, en vez de material rodante‚ÄĚ, explic√≥.

De acuerdo a esta decisión, esta vez el Ejército chileno habría preferido centrar la atención de los asistentes en el aire, presentando aviones F16 y helicópteros Black Hawk, de reciente incorporación al inventario de la Institución Aérea.

Cabe recordar que en 1943 la Parada Militar marc√≥ uno de sus primeros hitos presentando tanques del modelo M-3 A 1. ¬†Sin duda este a√Īo la ausencia de estas m√°quinas generar√° nostalgia entre los asistentes y¬†espectadores del desfile.

URL Corta: http://rbb.cl/la55
Tendencias Ahora