Contenido publicado por:
Contenido publicado por:
Publicado por Javier Arriagada | 19 septiembre, 2018 a las 15:54 Visitas:
Simpleza
Los grandes ausentes: ¿por qué no se presentaron los tanques en la Parada Militar 2018?
Agencia UNO
Publicado por Javier Arriagada
19 septiembre, 2018 a las 15:54 Visitas:

Como es tradición nacional, cientos de chilenos llegaron hasta la elipse del Parque O’Higgins para presenciar la Parada Militar 2018, en Conmemoración del 208º aniversario de las “Glorias del Ejército”.

En el lugar desfilaron más de 9.500 efectivos, de los cuales 3 mil 684 pertenecen al Ejército de Chile, siendo 315 mujeres. En el evento se incluyeron las ramas de la Armada, Fuerza Aérea y Carabineros de Chile.

Lee También...

Las altas multas que arriesgan empleadores que incumplan feriado irrenunciable

Ir al artículo

Con una duración aproximada de 2 horas y media, la parada militar por primera vez no fue transmitida en cadena nacional, luego de que Canal 13 y La Red decidieron desvincularse del evento.

Además, este año el desfile tuvo una notoria diferencia en comparación a la del año pasado, ya que en esta ocasión el Ejército decidió no presentar tanques ni otros vehículos blindados.

Agencia UNO

Agencia UNO

En este contexto, el general de división Juan Eduardo González, comandante de la guarnición de la Región Metropolitana, señaló al diario La Tercera que el propósito de este año era mostrar austeridad y simpleza: “Que se muestre mayor contingente humano del Ejército, en vez de material rodante”, explicó.

De acuerdo a esta decisión, esta vez el Ejército chileno habría preferido centrar la atención de los asistentes en el aire, presentando aviones F16 y helicópteros Black Hawk, de reciente incorporación al inventario de la Institución Aérea.

Cabe recordar que en 1943 la Parada Militar marcó uno de sus primeros hitos presentando tanques del modelo M-3 A 1.  Sin duda este año la ausencia de estas máquinas generará nostalgia entre los asistentes y espectadores del desfile.

visto ahora