Un linda historia ocurrió en el hospital Lucile Packard de la ciudad de Palo Alto (California, Estados Unidos), luego que una enfermera llamada Vilma Wong se reencontrara por casualidad con Brandon Seminatore, el niño al que le salvó la vida hace 28 años.

Resulta que Seminatore se tituló de médico pediatra e ingresó a realizar su practica al mencionado hospital, donde nació prematuro hace casi tres décadas y donde Wong continúa trabajando.

Coincidentemente, el joven fue asignado a la Unidad de Neonatología del recinto médico, en la cual la enfermera desempeña sus labores día a día.

Según relata el diario estadounidense The Mercury News, un día Wong vio entrar al médico a la sala de incubadoras, en ese momento le consultó por sus datos (ese sector es de acceso restringido). Luego que él le dijera su apellido, la profesional hizo la asociación.

“Su apellido me resultaba familiar. Seguí preguntándole de dónde era y me dijo que de San José, California, y que fue un bebé prematuro nacido en nuestro hospital. Entonces empecé a sospechar porque me sonaba haber cuidado a un bebé con ese mismo apellido”, declaró la mujer.

Luego de preguntarle datos de su familia, Wong consultó respecto a si el padre de Seminatore era policía, a lo que él quedó mudo. Luego de unos minutos el doctor le consultó si ella era la enfermera Vilma que le había mencionado su madre años atrás.

De acuerdo al citado medio, ambos hablaron un par de minutos, luego el joven llamó a su madre para contarle que se había reencontrado con la enfermera que lo había cuidado al nacer.

Brandon comentó que, semanas antes que ingresara a trabajar, su madre le había dicho que preguntara por la enfermera Vilma Wong, pero que había desistido de la idea al no creer posible que ella aún se desempeñara en el lugar.

Los propios padres del muchacho enviaron una foto de 28 años de antigüedad, en la cual se muestra a ambos en la sala de Neonatología.

Cabe señalar que la historia fue dada a conocer en la cuenta de Facebook del Hospital Lucile Packard. Allí se muestra el antes y después de ambos.