Fue hace 21 años cuando un joven Hamad bin Khalifa Al Thani vagaba por las calles de la ciudad de Brindisi (Italia), en ese momento necesitaba de la ayuda de alguna persona, porque tenía ir al baño y los comercios estaban cerrados. Fue en ese instante que una señora llamada Teresa apareció en su camino y le ofreció el suyo.

En esa ocasión, la mujer no imaginaba que años después Hamad bin Khalifa se convertiría en Emir de Qatar, sería fundador de la cadena televisiva Al Jazeera, dueño de la aerolínea Qatar y uno de los directores ejecutivos del equipo de fútbol París Saint Germain (uno de los más ricos del mundo).

En aquel entonces, el hombre agradeció el gesto de la señora y le prometió que “algún día” volvería a Italia a visitarla.

Fue así como Hamad cumplió con su promesa y llegó en agosto de 2018 hasta Brindisi para volver a ver a Teresa. Esta vez lo hizo en su yate llamado “Katara”, en el cual atracó cerca del paseo marítimo de la mencionada ciudad.

Hamad bin Khalifa Al-Thani | Crédito AFP
Hamad bin Khalifa Al-Thani | Crédito AFP

Según relató el diario Corriere della Sera, fue fácil para Hamad bin Khalifa Al Thani dar con el domicilio de la mujer, ya que se dirigió a la municipalidad de la ciudad para obtener la información precisa.

Pero esta vez el exEmir de Qatar no sólo fue atendido por la mujer, que tiene 89 años de edad, sino que por toda su familia. Allí, Teresa le contó que había tenido 10 hijos y se había transformado en bisabuela.

El mencionado sitio de internet añadió que los dos estuvieron conversando a solas por cerca de una hora, en la cual dieron un paseo por el centro de la ciudad y compartieron varias tazas café.

Según trascendió en la noticia, Hamad bin Khalifa le hizo un regalo bastante ostentoso a la señora, además de varios pasajes en avión para que lo visite junto a su familia en Qatar.

Cabe señalar que en esta reunión, por expresa petición del jeque, estuvieron prohibidos los teléfonos celulares, cámaras fotográficas y de video; netamente por temas de seguridad.