Sociedad
S√°bado 11 agosto de 2018 | Publicado a las 15:19
Mujer perdió la vista de un ojo por raro microorganismo que se quedó en lente de contacto
Publicado por: Fabián Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Suzanne Dunne, una enfermera oriunda de Dublín, Irlanda, informó que perdió la vista de un ojo, luego que un parásito se quedara en su lente de contacto y afectara su córnea.

Todo comenzó cuando el pasado 20 de julio comenzó a sentir cómo su ojo enrojecía y se volvía irritado. Esa misma noche sintió un dolor incontrolable. Sus conocimientos en medicina le hicieron sospechar de una infección ocular.

Seg√ļn recoge el portal brit√°nico DailyMail, al ver esto, su esposo taxista que llegaba de una noche de trabajo, llam√≥ a una ambulancia.

La mujer concurri√≥ a un recinto asistencial mientras notaba c√≥mo perd√≠a la capacidad de ver con uno de sus ojos. “Mi vista se hab√≠a ido, hab√≠a desaparecido por completo. Todo el lugar era negro”, dijo, seg√ļn consign√≥ el medio.

Suzanne Dunne antes de la infección | Daily Mail
Suzanne Dunne antes de la infección | Daily Mail

Llegó hasta el Hospital de la Universidad Mater en Dublín, en que estuvo internada durante dos semanas mientras le suministraban medicamentos desinfectantes, pues el diagnóstico había sido queratitis (inflamación de la córnea) por Acanthamoeba.

Se trata de “un protozoario no parasitario, oportunista, de vida libre, que vive en el suelo, en todo tipo de agua (dulce y salada), y en la saliva”, de acuerdo con un informe de la Facultad de Medicina de la Universidad San Mart√≠n de Porres, de Per√ļ.

El mismo escrito detalla que quienes est√°n m√°s propensos a resultar afectados son aquellos que usan lentes de contactos, por las probabilidades de que estos microorganismos tomen lugar entre el objeto y el ojo. Aunque aclaran que actualmente, “se sabe que esta infecci√≥n puede ocurrir tambi√©n en no usuarios de lentes de contacto”.

Victor Freitas (CCO) Pexels
Victor Freitas (CCO) Pexels

En tanto, el Instituto de Microcirug√≠a Ocular de Espa√Īa detalla en su p√°gina web que “los portadores de lentes de contacto est√°n mucho m√°s expuestos a infecciones corneales (por agentes externos). Estas queratitis siempre son graves y precisan un diagn√≥stico r√°pido y la aplicaci√≥n precoz de colirios antibi√≥ticos reforzados intensivos. En ocasiones la evoluci√≥n de estas √ļlceras es muy agresiva y puede dejar secuelas permanentes graves”.

La afectada, luego de asumir que ya no hab√≠a remedio, explic√≥ que esto le ocurri√≥ porque “el lente de contacto crea un vac√≠o en el ojo. Entonces, si algo va detr√°s, se aferra”.

Dunne, adem√°s de recomendar mantener los cuidados necesarios con estos objetos y llevar una higiene meticulosa, sentenci√≥ que ahora, “aunque el par√°sito est√° muerto, el da√Īo ya est√° hecho“.

El barco que dará la vuelta al mundo sólo con energías renovables

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora