Un insólito hecho quedó registrado en la ciudad de Murcia, en España, cuando un vecino reportó asustado a la policía que un tigre se encontraba descansando bajo un árbol en su patio. Tras llegar al lugar, los agentes revisaron el sector y descubrieron que se trataba de un peluche.

La historia quedó retratada en la cuenta de Twitter de la Policía de Murcia, quienes consignaron en redes sociales el hecho con un dejo de ironía.

“Gran susto de un vecino en la Avenida de Lorca de Sangonera la Seca, por un tigre descansando debajo de una olivera. Una vez que los compañeros se acercaron descubrieron que es un peluche de grandes dimensiones”, destacaron.

Posteriormente, el animal de peluche fue llevado por los efectivos al cuartel policial, donde permanece guardado a la espera que su real dueño aparezca a pedir su devolución.

Tal ha sido el impacto que generó el hecho en el organismo que el peluche fue bautizado como “Paco”, e incluso es parte de humoradas por parte de los trabajadores.

De acuerdo al diario español Las Provincias, desde el ente señalaron que la persona que denunció el hecho se escuchaba bastante asustada por la presencia del animal de fantasía, agregando que “es evidente que todo se trata de una broma”.

Dato extra

Si bien el hecho puede sonar absurdo, tampoco sería tan extraño observar un tigre descansando al interior del patio de una residencia particular, al menos en España.

Esto se debe a que dicho país es de los pocos, en la Unión Europea, que aún permite que los animales sean parte de los espectáculos de los circos. La situación se sustenta en un vacío legal dentro de la legislación.

“Ese vacío hace que tanto el sector circense, como los inspectores, desconozcan cuáles son las normas que deben cumplir, como sí ocurre en ámbitos como los zoológicos”, destacó diario El País.

Marta Merchand, coordinadora de la organización de protección animal Infocircos en España, indicó al medio citado que les es complicado identificar cuántos animales actualmente trabajan en circos.

“Es muy difícil calcular cuántos circos incorporan animales en sus espectáculos. Hay que tener en cuenta que muchos alquilan números determinados, por ejemplo, al dueño de un león, y que algunos circos vienen de otros países”, concluyó.