Sociedad
Lunes 30 julio de 2018 | Publicado a las 12:28 · Actualizado a las 21:18
Adolescente contrajo infección y parásitos en los pies al enterrarlos en la arena de playa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Un extra√Īo caso cl√≠nico se dio a conocer hace una semana en Estados Unidos, luego que un adolescente de 17 a√Īos, llamado Michael Dumas, adquiriera una extra√Īa infecci√≥n en sus pies luego de enterrarlos en la arena de una playa en Miami (Florida, Estados Unidos).

El episodio fue dado a conocer por la madre del joven, Kelli Mulhollen Dumas, quien sostuvo que su hijo tiene par√°sitos, en forma de gusanos, en sus pies. Seg√ļn ella, esta enfermedad es dif√≠cil de curar y el tratamiento cuesta miles de d√≥lares.

En su relato, Kelli indicó que los cuatro jóvenes, que estuvieron en dicho viaje, se contagiaron con estos parásitos, pero el caso de su hijo es el más complicado, ya que estos se han propagado por sus extremidades.

“Michael tiene el peor caso, por lejos. Tom√≥ Clindamyacin (antibi√≥tico), Ivermectin, un paquete de dosis de esteroides, y Albenza, que cost√≥ 1356 d√≥lares por 6 pastillas (861 mil pesos chilenos). Sin embargo, estas (Albenza) puedes comprarlas en 30 centavos por pastilla en Honduras”, indic√≥.

La mujer indic√≥ al medio Washington Post que los par√°sitos que ahora tiene su hijo se denominan ‘Helmintos’ y que el contagio se produjo cuando fue a la playa de Pompano Beach (Florida, Estados Unidos) con unos amigos. “S√≥lo en ese lugar se sac√≥ las zapatillas”, afirm√≥.

A eso a√Īadi√≥: “Tiene heridas abiertas en los pies y en la parte interior y exterior de las piernas. No ha podido ir a sus pr√°cticas de f√ļtbol americano. No puede usar zapatos”.

Haz click aquí para mostrar el contenido

Kelli Mulhollen Dumas
Kelli Mulhollen Dumas

Por otra parte, desde el Departamento de Salud de Florida, un vocero indicó que el asunto está siendo averiguado por especialistas, ya que antes no se habían reportado casos de Helmintos en las playas de ese estado.

“Los huevos de helminto se transmiten en las heces fecales de una persona infectada. La infecci√≥n se contrae principalmente al caminar descalzo en un suelo contaminado”, indicaron al medio de Washington.

Desde el centro de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos consignaron que estos parásitos están presentes básicamente en zonas de clima templado y tropical.

Haz click aquí para mostrar el contenido
kelli mulhollen dumas
kelli mulhollen dumas

“Picaz√≥n y sarpullido localizado son los primeros signos de infecci√≥n. Estos s√≠ntomas ocurren cuando las larvas penetran la piel. Una persona con una infecci√≥n leve puede no presentar s√≠ntomas. Alguien con una enfermedad fuerte puede tener dolor abdominal, diarrea, p√©rdida de apetito y peso, fatiga y anemia”, relatan.

A esto agrega: “No hay que caminar descalzo en √°reas donde el par√°sito es com√ļn y pueda haber suciedad por heces. Evitar otros contactos entre piel y suelo. La contaminaci√≥n fecal ocurre cuando los animales defecan al exterior o se usan fertilizantes”.

Kelli Mulhollen Dumas afirm√≥ al medio ingl√©s DailyMail que, a ra√≠z de esta infecci√≥n, su hijo tambi√©n desarroll√≥ llagas en sus pies. “Se est√° medicando para tratar adem√°s las heridas con pus, esta es una infecci√≥n bacteriana que, cuando no se trata de manera r√°pida y adecuada, puede ser potencialmente mortal”, indic√≥.

Haz click aquí para mostrar el contenido
Kelli Mulhollen Dumas
Kelli Mulhollen Dumas

El barco que dará la vuelta al mundo sólo con energías renovables

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora