Sociedad
Lunes 30 julio de 2018 | Publicado a las 16:23 · Actualizado a las 16:51
Ser√° operada: ni√Īa soport√≥ por 14 a√Īos vivir con restos de "gemelo par√°sito" en su cuerpo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ver√≥nica Cominguez es el nombre de la adolescente de 14 a√Īos de Barangay (Filipinas) que, seg√ļn indicaron los m√©dicos de su pa√≠s, creci√≥ con las partes del cuerpo de una hermana gemela que nunca se desarroll√≥ en el √ļtero de su madre.

El caso fue abordado por el diario inglés The Sun, el cual explicó que la joven creció con parte de las extremidades (manos y pecho) de un gemelo parásito que nunca alcanzó a evolucionar, sin embargo, se alojó en su cuerpo.

Como era de esperarse, muchos problemas trajo para Verónica el desarrollo de estas partes corporales dentro de su propio organismo, ya que no ha logrado llevar a cabo una vida totalmente normal. Si bien asiste a la escuela, no puede jugar o moverse a la par de sus amistades.

Viral Press
Viral Press

“Cuando era peque√Īa, pensaba que era s√≥lo un pie, pero como crec√≠, esto se volvi√≥ cada vez m√°s grande. Es terrible, porque limita mis movimientos. Esto siempre se anda balanceando, por lo que seguido anda sudando”, explic√≥ la menor.

Por otra parte su madre, Flora Cominguez, indicó al diario The Mirror que en su familia siempre ha existido una historia de nacimientos de gemelos. Lamentablemente, nunca pudo ver a un médico durante el periodo que estuvo embarazada de Verónica.

Al mismo tiempo, la mujer indic√≥ que el l√≠quido que emana desde las extremidades de la adolescente tiene un olor similar a la orina humana, lo que hace a√ļn m√°s desagradable la situaci√≥n para Ver√≥nica.

Viral Press
Viral Press

Afortunadamente, los vecinos de la aldea, donde vive la menor, realizaron eventos y actos de caridad para juntar dinero y costear una intervenci√≥n para ella, con el fin de extirpar estas extremidades. Llegar al monto final les tom√≥ poco m√°s de un a√Īo.

De esta forma, se espera que pronto Cominguez pueda viajar a Tailandia a realizarse la cirugía, la cual tendría una alta probabilidad de ser exitosa.

Beda Espineda, pediatra del Centro M√©dico de Menores en Filipinas, se√Īal√≥ a The Sun que muchos de estos casos logran ser removidos. “Muchos de estas partes est√°n atadas a la piel o huesos. Para los cirujanos es muy f√°cil retirar del lugar”, indic√≥.

Viral Press
Viral Press

Cabe se√Īalar que, seg√ļn la oficina del gobierno filipino en su pueblo, Ver√≥nica estar√° viajando en dos semanas m√°s a Tailandia a someterse a esta operaci√≥n, con la cual espera mejorar definitivamente su vida.

En 2016, se había dado un caso similar a éste en India, el cual afectó al joven Narendra Kumar, a quien debieron retirarle un quiste de 2,5 kilos de peso, y cuya masa incluía también pelo, huesos e incluso dientes.

Seg√ļn inform√≥ el diario ingl√©s Daily Mail, aquella masa estaba aferrada a la vida de Narendra a trav√©s de un soporte que resulta √ļtil para los fetos, ya que se manten√≠a unido al abdomen del joven gracias a un cord√≥n umbilical.

El barco que dará la vuelta al mundo sólo con energías renovables

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora