Verónica Cominguez es el nombre de la adolescente de 14 años de Barangay (Filipinas) que, según indicaron los médicos de su país, creció con las partes del cuerpo de una hermana gemela que nunca se desarrolló en el útero de su madre.

El caso fue abordado por el diario inglés The Sun, el cual explicó que la joven creció con parte de las extremidades (manos y pecho) de un gemelo parásito que nunca alcanzó a evolucionar, sin embargo, se alojó en su cuerpo.

Como era de esperarse, muchos problemas trajo para Verónica el desarrollo de estas partes corporales dentro de su propio organismo, ya que no ha logrado llevar a cabo una vida totalmente normal. Si bien asiste a la escuela, no puede jugar o moverse a la par de sus amistades.

Viral Press
Viral Press

“Cuando era pequeña, pensaba que era sólo un pie, pero como crecí, esto se volvió cada vez más grande. Es terrible, porque limita mis movimientos. Esto siempre se anda balanceando, por lo que seguido anda sudando”, explicó la menor.

Por otra parte su madre, Flora Cominguez, indicó al diario The Mirror que en su familia siempre ha existido una historia de nacimientos de gemelos. Lamentablemente, nunca pudo ver a un médico durante el periodo que estuvo embarazada de Verónica.

Al mismo tiempo, la mujer indicó que el líquido que emana desde las extremidades de la adolescente tiene un olor similar a la orina humana, lo que hace aún más desagradable la situación para Verónica.

Viral Press
Viral Press

Afortunadamente, los vecinos de la aldea, donde vive la menor, realizaron eventos y actos de caridad para juntar dinero y costear una intervención para ella, con el fin de extirpar estas extremidades. Llegar al monto final les tomó poco más de un año.

De esta forma, se espera que pronto Cominguez pueda viajar a Tailandia a realizarse la cirugía, la cual tendría una alta probabilidad de ser exitosa.

Beda Espineda, pediatra del Centro Médico de Menores en Filipinas, señaló a The Sun que muchos de estos casos logran ser removidos. “Muchos de estas partes están atadas a la piel o huesos. Para los cirujanos es muy fácil retirar del lugar”, indicó.

Viral Press
Viral Press

Cabe señalar que, según la oficina del gobierno filipino en su pueblo, Verónica estará viajando en dos semanas más a Tailandia a someterse a esta operación, con la cual espera mejorar definitivamente su vida.

En 2016, se había dado un caso similar a éste en India, el cual afectó al joven Narendra Kumar, a quien debieron retirarle un quiste de 2,5 kilos de peso, y cuya masa incluía también pelo, huesos e incluso dientes.

Según informó el diario inglés Daily Mail, aquella masa estaba aferrada a la vida de Narendra a través de un soporte que resulta útil para los fetos, ya que se mantenía unido al abdomen del joven gracias a un cordón umbilical.