Sociedad
Miércoles 04 julio de 2018 | Publicado a las 08:26
Encuentran en Inglaterra valiosa copia de la Declaración de Independencia de EE.UU.
Publicado por: Bernardita Villa La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una rara copia en pergamino de la Declaración de independencia de Estados Unidos fue hallada en un archivo británico entre los papeles de un aristócrata que apoyó a los rebeldes, informaron las autoridades este miércoles.

La copia manuscrita fue descubierta en la Oficina del registro del condado de West Sussex, en la ciudad inglesa de Chichester, en el sur, por un equipo de investigadores liderados por dos profesores de la Universidad estadounidense de Harvard.

Las pruebas sostienen la hip√≥tesis de que fue redactada en la d√©cada de 1780, dijo el concejo de West Sussex, unos a√Īos despu√©s de la proclamaci√≥n de la declaraci√≥n en 1776, cuya conmemoraci√≥n es este mi√©rcoles 4 de julio.

West Sussex Record Office
West Sussex Record Office

El documento “es la √ļnica copia contempor√°nea manuscrita en pergamino de la Declaraci√≥n de independencia aparte de la copia firmada que se encuentra en los Archivos nacionales de Washington DC”, la conocida como Declaraci√≥n de Matlack, dijo el concejo en un comunicado.

Existen copias de la declaraci√≥n impresas en pergamino o manuscritas en papel, pero la Declaraci√≥n de Sussex, como ha sido bautizada, y la de Matlack son las √ļnicas copias de su estilo.

Adoptada el 4 de julio de 1776, la declaración proclamó que las 13 colonias entonces en guerra con el Reino Unido se consideran Estados independientes soberanos.

American Antiquarian Society
American Antiquarian Society

Barco que dar√° vuelta al mundo: R4W abandona Chile para dirigirse a la Polinesia Francesa

El barco que dará la vuelta al mundo sólo con energías renovables

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora