Una ingeniosa idea fue puesta en marcha por un bar llamado Iberian Rooster, ubicado en la ciudad de Tampa (Florida, Estados Unidos), el cual posee indicaciones para que mujeres puedan escapar de una mala cita de forma segura y discreta.

De acuerdo a lo que aconseja el letrero, las mujeres únicamente deberán acudir al barman del local para pedir ayuda a través de códigos secretos, los cuales la apoyarán en caso que desee retirarse.

Pero, ¿Cuáles son estos códigos secretos? nada menos que los tragos que se puedan pedir en la barra del bar, específicamente el “Angel shot”, que dará una especie de clave al barman para ayudar a salir del lugar.

El letrero comienza de la siguiente forma: “¿Tu cita no está saliendo muy bien?, ¿No es realmente el hombre del perfil de Tinder?, ¿Te sientes insegura o incluso rara por esto?”.

Very cool @iberianrooster #safetyfirst

A post shared by Channing Hailey (@channinghailey) on

Tras eso agrega que: “Te podemos ayudar, sólo debes ir a la barra y pedir un ‘Angel shot”. La idea es que la persona que atienda realice una de tres acciones, dependiendo de cuál sea el ‘trago’ elegido.

Puro: El trabajador escoltará a la mujer hacia su vehículo afuera del local.

Con hielo: El barman llamará un vehículo Uber o taxi para la persona en cuestión.

Con trozos de limón: El trabajador llamará a la policía.

Russell Andrade, dueño del local nocturno, indicó al medio Tampa Bay Times que la idea es mantener al público seguro dentro del bar.

“El objetivo de este lugar es ser un sitio seguro donde la gente pueda ir por una cita romántica. No queremos que un tercero arruine un buen momento”, declaró.

Cabe señalar que en el anuncio se detalla que cada acción será realizada con total discreción por parte del personal del lugar.