Cristina Vales es fanática del fútbol y de la selección de su país, México, por lo que cada 4 años colecciona los álbumes de los campeonatos mundiales. Lamentablemente, este año fue diferente, ya que su perrito Yoda despedazó el de Rusia 2018.

Sucedió un día en que ella salió a trabajar y dejó el libro de láminas en una mesa de centro. Según ella el can no iba a ser capaz de agarrarlo, pero su error fue grave y tuvo que pagar las consecuencias.

“Yo vi que ya tenía ganas de morder mi álbum. Lo puse físicamente donde pensé que no podía tomarlo y le coloqué encima mi computadora para que no lo pudiera sacar. Salí a trabajar y cuando regresé encontré todo lleno de pedazos de papel”, señaló a diario El País.

Según Cristina, su perrito constantemente muestra interés en morder elementos como diarios, revistas y libros; por lo que siempre los dejaba fuera de su alcance para no tener problemas posteriores.

“Hola amigos, me ha sucedido una tragedia. Yoda se comió mi álbum del mundial en el cual me faltaban menos de 30 estampas. He decidido comprar uno nuevo porque los llevo coleccionando desde el 94. Así que si en su corazón está que me regalen de sus repetidas se los agradecería”, destacó en su cuenta de Instagram.

Lo cierto es que el hecho fue tomado por la marca que auspicia los álbumes de los últimos mundiales, Panini, quienes vieron la posibilidad de hacer una campaña en redes sociales con la imagen de Yoda.

De esta forma, le hicieron llegar un nuevo álbum de Rusia 2018 a Cristina tras haber conseguido miles de retuits del suceso en Twitter. El premio fue recibido por ella junto a su can, que es de raza Corgi (la misma de los perros de la reina Isabel II).

“Después de un día de muchas emociones fuertes he recibido el álbum con todas las estampas por parte de @PaniniSportMx. Muchas gracias a todos por el apoyo incondicional en esta incertidumbre”, indicó en Twitter.

Cabe señalar que la joven quedó a sólo 20 láminas de haber completado el álbum, por lo que su dolor fue aún mayor, aunque reconoce que sigue motivada por llenar su nuevo libro de estampas.

De acuerdo a estimaciones el periódico español, el costo total para llenar el álbum de Rusia 2018 es de 90 euros (67 mil pesos), ya que consta de 682 láminas, las cuales están distribuidas entre jugadores del campeonato y hologramas.