Un extraño fenómeno se registró hace unos días en la ciudad china de Qingda, donde llovieron pulpos, estrellas de mar, langostas y otros tipos de especies marinas en medio de una tormenta que pasaba por la zona.

El hecho, que quedó registrado en redes sociales, llamó la atención de los curiosos, quienes tomaron fotografías a los moluscos diseminados por las calles de la ciudad, que sufría los efectos de un fuerte sistema frontal.

Lo cierto que es que este acontecimiento tiene una explicación científica muy lógica, orientada al efecto que producen las trombas marinas sobre las ciudades costeras en Asia.

Twitter
Twitter

El Centro meteorológico de Qingdao consignó que la fuerza de los vientos, en el sistema frontal registrado en la mencionada ciudad, alcanzaron los 55 kilómetros por segundo, conformando una tormenta con fuerza 12 en la escala de Beaufort.

El organismo agregó que estas condiciones habrían desenfrenado fuertes trombas marinas en el Mar Amarillo, el cual comenzó a expulsar criaturas como camarones, pulpos, estrellas de mar y otros moluscos.

De acuerdo al diario El País, las trombas marinas son pequeños tornados formados en superficies de agua, los cuales son más débiles y menos duraderos que uno formado en tierra.

Twitter
Twitter

Una tromba puede originar vientos que llegan hasta los 130 km/hr, mientras que un tornado común puede superar los 400km/h en un escenario extremo.

Según el entre climático chino, un tornado normal puede arrastrar objetos livianos hasta por 320 kilómetros de distancia, mientras que puede desplazar elementos pesados, como el metal, por cerca de 80 kilómetros.

Si bien las trombas marinas con mucho más débiles, se estima que esta haya arrastrado los seres marinos al menos dentro del radio de la ciudad de Qingda, durante el último gran sistema frontal.

Twitter
Twitter