Una enorme polémica han generado en Estados Unidos las imágenes que muestran a una mujer sacando dos niños que permanecían al interior de jaulas para perros desde la parte trasera de un automóvil.

Según recoge el periódico 9 News, la policía de Memphis, Tennessee, confirmó que la mujer, identificada como Leimome Cheeks de 62 años, enfrenta cargos por maltrato infantil luego que se viralizara la secuencia captada con un smartphone.

Pero no sólo su actuar fue blanco de críticas, ya que los argumentos con los que se defendió también generaron reproches.

Ésto, luego que Leimone asegurara que debió dejar a los dos pequeños -de 7 y 8 años- en las cajas debido a que en el auto “no había suficiente espacio”.

El tema se agrava aún más debido a las elevadas temperaturas que se han registrado en el lugar, sobrepasando los 35º Celsius.

Cabe señalar que no había salidas de aire acondicionado en la parte trasera del vehículo. Según dijeron los menores posteriormente a la policía, sintieron bastante calor mientras permanecieron en las jaulas.

Cheeks quedó detenida en la Cárcel del Condado de Shelby. Por el momento se desconoce la relación que tiene con los niños.