La palta se ha convertido en el fruto de moda, por lo que cada día parece ser más y más difícil encontrar frutos maduros en los mercados, lo que ha llevado a muchos a buscar formas de madurarlas o cultivarlas en sus casas.

Un nuevo producto busca entregar una respuesta simple para este dilema: el calcetín para palta (llamado oficialmente “The Avocado Sock” en inglés).

Este curioso producto, comercializado por la empresa The Avocado Sock, consiste en un “calcetín” hecho de lana, la cual es utilizada para aprovechar un compuesto natural llamado lanolina. Tal como explicaron a BioBioChile, mientras la palta madura esta exude gas etileno, el cual es atrapado por la estructura del calcetín y es ayudada por la lanolina, lo que permite que este ayude a que el proceso de maduración.

The Avocado Sock
The Avocado Sock

De esta forma, el calcetín de palta permite obtener un fruto maduro en sólo un par de días, dependiendo del estado en el cual haya sido cosechado originalmente.

Este producto canadiense se comercializa en el país norteamericano y el Reino Unido, aunque lamentablemente no ha llegado a Sudamerica de manera oficial todavía.

The Avocado Sock
The Avocado Sock

Sin embargo, su alto precio los hace difíciles de recomendar. Cada “calcetín” cuesta 20 dólares canadienses (10 mil pesos), y si quieres comprar uno desde Chile, debes estar dispuesto a pagar el costo de envío, lo cual agrega otros 20 dólares más (para un total de 20 mil pesos).

Se espera que este producto llegue eventualmente a comercializarse en el mercado físico chileno, aunque no hay planes confirmados por la compañía todavía.