Tomar fotografías no es una tarea sencilla. Las cámaras fotográficas cuentan con complejas funciones que sólo con práctica y estudio algunos logran dominar. Respecto a la edición, esta es una labor aún más compleja que necesita de un profesional.

Sin embargo, el fotógrafo Mathias Fast, que estos últimos seis años se ha convertido en un experto en retratos de bodas, decidió compartir un simple truco que fue gratamente recibido en redes sociales.

Fast, que ha sido premiado por su habilidad detrás del lente, contó que este truco apareció por casualidad en su vida. “Las damas de honor tenían sus teléfonos celulares sobre la mesa y me detuve en los reflejos que estaban creando…”, relata el artista al portal de entretención BoredPanda. “Me di cuenta de que en un ángulo y distancia correctos podía incorporar los reflejos en una fotografía mientras ocultaba el hecho de que provenían de un teléfono”, explica.

Pues claro, para el truco de Mathias sólo se necesita la pantalla de un teléfono celular. El fotógrafo detalla que usa esta parte del teléfono como una superficie reflectante que crea un efecto (de reflejo) que sirve para tapar la parte inferior de la imagen o crear un efecto muy profesional, que parece edición.

El fotógrafo de bodas da la instrucciones para usar este truco. En primer lugar, se debe posar el artefacto de forma horizontal frente al lente de la cámara.

Mathias Fast
Mathias Fast

Luego, al mirar a través del visor, el usuario podrá ver reflejada parte de la escena en la imagen. Es ahí cuando debe mover el teléfono ligeramente hasta lograr un reflejo que le agrade. El último paso es sólo tomar la foto.

“Un teléfono casi siempre está en mi bolsillo y es por eso que lo encuentro una herramienta tan útil de usar”, opina.

Mathias ha usado esta técnica en muchas de sus fotos, aunque admite que no suele abusar de ella. “Lo incorporo un par de veces durante una sesión de bodas o retratos. A veces los efectos son sutiles, a veces son mucho más dramáticos. Mi objetivo siempre es que el espectador haga una pausa por un segundo y trate de descubrir qué está sucediendo en la imagen”, señala.

Revisa aquí algunas de las fotos tomadas por Fast, usando este efecto.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 3 fotos