La marca Ducati se ha destacado por crear vehículos con diseños modernos que miran hacia el futuro, pero ahora han dado un giro de 180 grados, estrenando una motocicleta que busca celebrar las tradiciones del pasado.

La nueva motocicleta, llamada Café Racer, es parte de la familia Scrambler de la famosa empresa y utiliza una estética que busca replicar el estilo de los años 60 con un cuerpo más ligero, colores obscuros con detalles destacados en dorado y un motor de dos cilindros de 75 CV de potencia.

Una de las decisiones más curiosas en su diseño es la diferencia en el tamaño de las ruedas, con una llanta delantera de 17″ y la trasera manteniendo 19″, lejos de la combinación 18/19″ que utiliza el resto de la gama Scrambler.

Ducati | Scrambler Café Racer
Ducati | Scrambler Café Racer

Esta refleja la inspiración original de la Café Racer, ya que es una característica compartida por motocicletas que fueron utilizadas en los circuitos de carrera de los años 60.

El vehículo también viene con un 54 estilizado en la parte trasera, en memoria a Bruno Spaggiari, piloto italiano de Ducati que en 1968 corrió la Mototemporada Romagnola.

Ducati | Scrambler Café Racer
Ducati | Scrambler Café Racer


Con este diseño, Ducati espera poder celebrar su larga historia con un nuevo producto que logre introducir a sus clientes más recientes a las antiguas tradiciones de la empresa italiana.