Los perros salchicha son populares con la gente por su actitud amable y positiva, siendo compañeros fieles ante toda situación, pero de vez en cuando es fácil olvidar también que estos animales son propensos a sufrir ciertas enfermedades por su pequeño tamaño.

Un ejemplo es el caso de Trevor, el perro salchicha de Fran Jennings, oriunda del Reino Unido. El animal presentó una enfermedad inesperada: su piel se infló de manera repentina, dejándolo en un estado en el cual no podía moverse adecuadamente.

Jennings llevó al pequeño perro al veterinario de manera inmediata, donde los especialistas se vieron confundidos por la situación.

No fue hasta que le hicieron un examen de rayos X que se dieron cuenta de lo que había ocurrido: una pequeña herida en su traquea guiaba aire al espacio entre su piel y músculos, “inflando” al pequeño canino con cada respiro, tal como explicaron a través de un video publicado en su sitio oficial de Facebook. Llegó a ser tres veces su tamaño original.

Por suerte, remediar el problema fue fácil luego de identificarlo. Se necesitó una rápida intervención en la cual se tomó el tiempo para reparar el daño a la traquea, así como también dejar que el aire fuera expulsado de manera segura.

Willows Vet Group | Facebook
Willows Vet Group | Facebook

El proceso tomó un par de horas, pero finalmente se logró asegurar que la salud del pequeño can había vuelto a la normalidad. Si la familia de Trevor hubiese esperado un par de días más, es posible que la piel se hubiese alargado de manera irreparable, o que sus órganos vitales se vieran afectados por la situación

“Fue un placer poder cuidarlo, para ser honesta. Fue un caso muy interesante e inusual, y él es un perro con una actitud muy relajada. No deberían haber más problemas para su salud” afirmó Rachel Dean, enfermera encargada del tratamiento de Trevor en entrevista con el diario británico Daily Mail.