Sociedad
Viernes 01 junio de 2018 | Publicado a las 08:31 · Actualizado a las 10:31
Estudio afirma que las personas que necesitan lentes son m√°s inteligentes
Publicado por: Jaime Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Si usas lentes, es probable que m√°s de una vez te hayan dicho que “te ves inteligente”, o que tienes un aire intelectual.

En general, conectamos a las personas que necesitan de estos aditamentos con la habilidad cognitiva, pero hasta ahora era sólo un rumor popular.

Un nuevo estudio científico publicado en el journal Nature Communications afirma que las personas que utilizan lentes son, en promedio, más inteligentes que sus pares.

Espec√≠ficamente, el proyecto consider√≥ a m√°s de 300 mil personas, analizando m√ļltiples factores relacionados con su f√≠sico y estado mental.

Sus conclusiones indican que las personas que tenían mejores habilidades cognitivas eran más propensas a necesitar lentes -cerca de un 30% más, específicamente- y por tanto, quienes los utilizan son más rápidas para reaccionar, racionalizar y resolver problemas que sus pares que no los utilizan.

Cabe mencionar que existen estudios que han confirmado que el mero hecho de usar lentes puede hacer que la gente lo perciba a uno como más inteligente, como indica el artículo publicado por la American Society of Trial Consultants.

Es importante aclarar también que el nuevo estudio encontró correlaciones entre estas características, pero no una relación causal. En otras palabras, el necesitar lentes no es una causa directa de ser más inteligente o viceversa, sino que son dos propiedades que coinciden a menudo.

La investigación también encontró que otras facetas de la salud de las personas pueden estar relacionadas con la necesidad de usar lentes, como una menor probabilidad de sufrir ataques cardíacos y depresión.

El barco que dará la vuelta al mundo sólo con energías renovables

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora