Francis Buseko (26), originario de Zambia, ha desarrollado una interesante carrera en el mundo de la moda y las redes sociales, teniendo como objetivo romper esquemas sobre vestuario para varones.

El modelo define su género como neutro, motivo por el cual publica fotos rupturistas en sus redes sociales. Según su propia concepción de moda, los vestidos, tacos altos y atuendos sensuales también pueden ser usados por varones.

Buseko cuenta actualmente con 30 mil seguidores en su cuenta de Instagram, quienes generalmente apoyan su “revolución” en la forma de vestir para un género que tiende a ser más conservador.

#Tb to honeymoon for @fgukmagazine shot by @uglybruv ma: @orlioh cd: @therichmnisi

A post shared by FrancisBuseko (@francisbuseko) on

Entrevistado por el medio inglés Independent, el fashionista indicó que muchas veces la vestimenta es el elemento clave que define a las personas en su diario vivir.

“Al crecer, siempre me fascinó la forma en que la gente común podía ‘transformarse’ exclusivamente en lo que llevaban puesto, en el color del maquillaje que ponían o incluso en el estilo de peluca que tenían. Definitivamente creo que de alguna manera despierta mi chispa modelar intereses”, comentó.

El último trabajo de este modelo africano fue junto al fotógrafo Rich Mnisi, de Sudáfrica. En esa sesión, Buseko lució con orgullo atuendos que convencionalmente no son observados en los hombres.

Crecer en un país muy conservador y censurador hizo que este trabajo fuera muy cercano y gratificante para mí. Usar esos vestidos para mí fue una manera de levantar mi dedo medio hacia la masculinidad patriarcal tóxica y liberarme de las expectativas puestas en mí”, señaló.

No obstante, el artista agregó que espera que este trabajo facilite la creación de nuevas tendencias en moda para personas que se declaren sin género.

“Lo poco común siempre ha sido omitido en la industria de la moda, por lo que me saco el sombrero por la marcas creativas que están pavimentando el camino hacia un nuevo estilo sin género”, afirmó.

Dentro de los proyectos de Francis Buseko se encuentra seguir desarrollando trabajos que permitan “cambiar estereotipos sobre la masculinidad”.

“Quiero seguir utilizando mi plataforma, como un modelo masculino africano, para seguir inspirando la libertad de expresión, romper barreras, cambiar los estereotipos y cambiar la visión de la masculinidad a través de mi trabajo”, concluyó.

A esto añadió: “Esto es solo el comienzo para mí. Me encantaría mantener esta experiencia el mayor tiempo posible y, con un poco de suerte, compartir mi trabajo con el resto del mundo y seguir inspirando cambios”.

shot by @therichmnisi

A post shared by FrancisBuseko (@francisbuseko) on