El público de Santiago se llevó una grata sorpresa cuando las calles de la capital se convirtieron en el escenario para el ilusionista Jean Paul Olhaberry, quien hizo una intervención urbana para demostrar un truco de levitación.

Olhaberry, ex integrante de Magic Twins, buscaba romper la monotonía de las calles santiaguinas de una manera diferente: convirtiendo a uno de los miles de buses que transitan por la ciudad cada día en su propio escenario móvil.

Alrededor del mediodía, se pudo observar al ilusionista por las principales calles de Santiago “empujando” un bus Turistik desde las alturas, en un acto de magia que logró captar la atención de todos los transeúntes que se sorprendieron al verlo pasar.

Jean Paul Olhaberry
Jean Paul Olhaberry

Desde comienzos de semana Jean Paul a través de su cuenta Instagram (@jeanpaulmago) comenzó a adelantar algunas pistas de su desafío auto-impuesto para la campaña #NoEsArteDeMagia.

Que pasaría si … 🤔 #magiaguerrilla #noesartedemagia

Una publicación compartida por Jean Paul Olhaberry (@jeanpaulmago) el

El recorrido llevó a Olhaberry por varios puntos populares de Santiago, como la Plaza Italia, el Costanera Center y avenida Providencia, y pudo ser presenciado tanto por quienes se encontraban en la calle en ese momento, como por quienes siguieron este acto a través de las redes sociales con el hashtag #NoEsArteDeMagia.

Esta no es la primera vez que Olhaberry hace una intervención de este tipo. Bajo el proyecto “Magia Guerrilla”, a mediados de abril realizó un acto de escapismo en una camisa de fuerza, colgado desde el puente peatonal de Los Candados sobre el Río Mapocho, homenajeando así al mítico mago Harry Houdini. Anteriormente Olhaberry escapó de un tanque de agua en la Plaza de La Aviación, y levitó frente al Palacio de La Moneda.

Puedes ver el registro de su última aparición a continuación.