Sociedad
Viernes 11 mayo de 2018 | Publicado a las 14:28 · Actualizado a las 15:01
Ejército estadounidense reconstruye oreja de soldado usando cartílago de sus costillas
Publicado por: Jaime Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Luego de que la soldado Shamika Burrage perdiera su oreja en un accidente automotriz, ella y su familia pensaban que nunca tendría una vida normal nuevamente.

Pero un nuevo y singular procedimiento logró devolverle su pabellón auditivo, reutilizando su propio tejido corporal, como recoge el medio estadounidense NBC News Los Angeles.

El tratamiento, el cual se llevó a cabo en el centro médico militar William Beaumont, constituyó en la utilización del cartílago proveniente de las costillas de Burrage, creando una oreja con este.

El tejido debió ser puesto debajo de su piel por un tiempo, para mantenerlo en buenas condiciones mientras se preparaba el proceso de trasplante, el cual se llevó a cabo en el mismo hospital.

Ejercito de EEUU
Ejercito de EEUU

“La meta es que, para cuando terminemos con esto, se vea bien, pueda sentir contacto, y que eventualmente la gente no note la diferencia”, indic√≥ el jefe de cirug√≠a pl√°stica, el teniente coronel Owen Johnson III en un comunicado sobre el evento.

“Al principio quer√≠a usar una pr√≥tesis para evitar m√°s cicatrices, pero quer√≠a algo real”, afirm√≥ Burrage al hablar de su situaci√≥n en el comunicado oficial “Al principio ten√≠a miedo, pero luego quer√≠a ver lo que el cirujano pod√≠a hacer para ayudarme”, finaliz√≥.

El procedimiento fue un √©xito, y Burrage se encuentra en recuperaci√≥n actualmente. Ella necesita dos cirug√≠as m√°s para finalizar los √ļltimos detalles del injerto, sin embargo, la soldado ya indica sentirse m√°s calma sobre su apariencia f√≠sica, recuperando adem√°s su sentido auditivo en la oreja trasplantada.

“Ha sido un largo y duro proceso, pero creo que estoy de vuelta”, dice con tranquilidad.

Tendencias Ahora