Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Luego de que la soldado Shamika Burrage perdiera su oreja en un accidente automotriz, ella y su familia pensaban que nunca tendría una vida normal nuevamente.

Pero un nuevo y singular procedimiento logró devolverle su pabellón auditivo, reutilizando su propio tejido corporal, como recoge el medio estadounidense NBC News Los Angeles.

El tratamiento, el cual se llevó a cabo en el centro médico militar William Beaumont, constituyó en la utilización del cartílago proveniente de las costillas de Burrage, creando una oreja con este.

El tejido debió ser puesto debajo de su piel por un tiempo, para mantenerlo en buenas condiciones mientras se preparaba el proceso de trasplante, el cual se llevó a cabo en el mismo hospital.

Ejercito de EEUU
Ejercito de EEUU

“La meta es que, para cuando terminemos con esto, se vea bien, pueda sentir contacto, y que eventualmente la gente no note la diferencia”, indicó el jefe de cirugía plástica, el teniente coronel Owen Johnson III en un comunicado sobre el evento.

“Al principio quería usar una prótesis para evitar más cicatrices, pero quería algo real”, afirmó Burrage al hablar de su situación en el comunicado oficial “Al principio tenía miedo, pero luego quería ver lo que el cirujano podía hacer para ayudarme”, finalizó.

El procedimiento fue un éxito, y Burrage se encuentra en recuperación actualmente. Ella necesita dos cirugías más para finalizar los últimos detalles del injerto, sin embargo, la soldado ya indica sentirse más calma sobre su apariencia física, recuperando además su sentido auditivo en la oreja trasplantada.

“Ha sido un largo y duro proceso, pero creo que estoy de vuelta”, dice con tranquilidad.