Kendra Jackson recibió múltiples diagnósticos para su condición que mantenía a su nariz moqueando por más de 5 años. Alergias, un resfrío prolongado, genética. Pero la razón resultó ser algo mucho más grave: una fuga de líquido desde su cerebro.

La condición, llamada Fuga de Líquido Cefalorraquídeo (FLCR), se caracteriza por una lesión pequeña en el cráneo, que permite la fuga del fluido que el cerebro genera de manera constante como una capa de protección entre éste y el hueso.

La condición fue descubierta luego de que Jackson buscara una segunda opinión de otro profesional de la salud sobre su situación.

“Una de las cosas que me dijo es que algunas veces se despertaba completamente cubierta de este líquido que le caía de la nariz“, indicó Carla Schneider, la médico asistente de la organización Nebraska Medicine donde Jackson fue tratada. “Eso no es normal. No va de acuerdo a ninguna alergia documentada”, señaló a la cadena estadounidense CBS News.

Kendra Jackson | Nebraska Medicine
Kendra Jackson | Nebraska Medicine

Jackson le comentó a Shcneider que sus síntomas comenzaron luego de un accidente automotriz en 2013, donde se golpeó contra el volante de su vehículo de manera violenta. La especialista indica que éste debió ser el momento probable en el que la lesión que causó la fuga ocurrió.

La paciente también afirmó que el problema estaba presente en un solo lado de su nariz, lo cual era un indicador claro de que esto se trataba de un caso de FLCR. Las pruebas encargadas por la doctora confirmaron su teoría, y rápidamente la paciente fue operada para solucionar el problema.

Actualmente, Jackson se encuentra en recuperación. Su condición ha mejorado considerablemente, según los expertos de Nebraska Medicine.

Schneider afirmó que el caso de Jackson sirve para recordar a los pacientes alrededor del mundo que es importante conseguir una segunda opinión cuando algo parece estar mal después de un diagnóstico inicial.

“Encuentren un doctor con el que tengan una buena relación, y no tengan miedo de buscar una segunda opinión. No nos ofenderemos”, afirmó al cerrar su entrevista con CBS News.