Sociedad
Contenido publicado por:
Contenido publicado por:
Publicado por Pablo Cabeza | 24 abril, 2018 a las 14:59 Visitas:
VALIENTE
Mujer británica con implantes mamarios decidió quitarlos ella misma con jabón y bisturí
Captura | YouTube
Publicado por Pablo Cabeza
24 abril, 2018 a las 14:59 Visitas:

Tonia Rossington es una mujer brit√°nica de 49 a√Īos que hace m√°s de una d√©cada se someti√≥ a una operaci√≥n para recibir implantes mamarios, de los que hace algunos a√Īos se arrepinti√≥.

Tal fue su desesperación que intentó ahorrar durante mucho tiempo para costear una cirugía y quitárselos, pero jamás pudo juntar las tres mil libras esterlinas, es decir, los cerca de 2,5 millones de pesos chilenos que valía la intervención.

Tampoco quiso molestar al Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en ingl√©s), principalmente para no aportar al colapso del sistema p√ļblico y porque tambi√©n deb√≠a tener ciertas condiciones para postular a esta operaci√≥n, se√Īal√≥ al portal Mirror.

Fue así como Tonia, oriunda del condado de Lincolnshire, Inglaterra, decidió darle vueltas a la idea de quitárselos ella misma, con ayuda de Internet, y de un bisturí y jabón desinfectante.

Aunque le cost√≥ tomar la decisi√≥n y el valor para el procedimiento, finalmente lo hizo frente a un espejo y mientras ve√≠a un video en YouTube. Curiosamente, la madre de tres hijos no sinti√≥ ning√ļn dolor debido a que la operaci√≥n original de implantes le provoc√≥ un da√Īo nervioso tan severo que sus receptores nerviosos no funcionaban bien.

Cabe se√Īalar que el caso de Tonia es √ļnico en el mundo, pues otra mujer estadounidense, Marlene Hooker, intent√≥ hacerlo pero se desmay√≥ antes de conseguir su objetivo.

Respecto a por qu√© quiso quit√°rselos, ella se√Īal√≥: “En ese momento (cuando se hizo la operaci√≥n) estaban de moda los senos grandes, y cuando tuve tres hijos y se cayeron, pens√©: ‘Quiero senos grandes’. Por un tiempo pens√© que eran geniales, pero esa idea pronto desapareci√≥. A medida que perd√≠a peso, se ve√≠an rid√≠culos. Adem√°s, hab√≠a perdido parte de mi propio tejido mamario por lo que hab√≠an empezado a verse mal“.

Finalmente, consiguió todos los implementos que creyó necesario y lo hizo. Puso hielo durante cinco minutos en cada seno y después de un rato no sintió nada. De a poco comenzó a ver su implante y lo empujó lentamente hasta que logró salir por el agujero que hizo.

Captura | YouTube

Captura | YouTube

Después de retirar los dos implantes, improvisó unos apósitos y se fue conduciendo al hospital del condado. Allí le aplicaron una solución salina para quitar los restos de silicona, le pusieron vendajes y la dieron de alta en un par de horas.

Por √ļltimo, reconoci√≥ que no se siente avergonzada por lo que hizo, pero tampoco lo recomienda, lo que s√≠ aconseja es que cuando las mujeres quieran agrandar sus senos, lo piensen dos veces antes de someterse a una cirug√≠a.

No aconsejar√≠a a nadie que los tuviera, porque cuando te canses simplemente obtendr√°s un ‘bueno, pagaste para que te los pusieran, ahora paga para que te los saquen’, y eso puede ser realmente desesperante“, cerr√≥.

URL Corta: http://rbb.cl/k08z
Tendencias Ahora