Sociedad
Jueves 26 abril de 2018 | Publicado a las 08:42
El teléfono fijo de una oficina puede tener más microbios que el inodoro
Publicado por: Bernardita Villa La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Influenza, resfríos comunes, enfermedades dermatológicas e infecciones varias están siempre en nuestra oficina y en muchos de los implementos que utilizamos día a día para nuestro trabajo.

Algunos los conocemos a la perfecci√≥n, como el inodoro o los lavamanos, pero hay otros que nos sorprenden, como por ejemplo el teclado o incluso de uso m√°s com√ļn como el tel√©fono fijo, que adem√°s es altamente necesario. Y es que muchos no saben, pero es el tel√©fono un gran propagador de enfermedades en las oficinas.

‚ÄúEs un elemento tan cotidiano en su uso como los billetes y las monedas, donde se alojan grandes cantidades de microorganismos. Uno de los principales problemas es que los auriculares no se desinfectan a diario, por lo que mantienen un alto riesgo de propagar f√°cilmente enfermedades‚ÄĚ, explica Sebasti√°n Seckel von Unger, Gerente General de Abanic, empresa dedicada por m√°s de 26 a√Īos a la Asesor√≠a y entrega de Servicios de Mantenci√≥n de Limpieza de oficinas.

Si nos ce√Īimos a lo que los investigadores han dado a conocer, el tel√©fono atrae nada m√°s y nada menos que 25.000 microbios por metro cuadrado. Parece exagerado, pero si tenemos en cuenta que un 25% de los trabajadores que no se lava las manos al salir del ba√Īo luego usa su tel√©fono, lo entenderemos.

‚ÄúDesinfectarlo a diario se hace muy necesario, pero los encargados de la limpieza de una oficina no lo hacen siempre. Enfermedades como la influenza en invierno, puede ser propagada por el uso de m√°s de una persona en estos aparatos que son tan necesarios en una empresa y que no son de utilizaci√≥n exclusiva de un solo funcionario de √©sta. Utilizar adem√°s los productos especiales para esto, tambi√©n se hace totalmente necesario‚ÄĚ, agrega el especialista.

En Chile, poco a poco nos vamos familiarizando con un t√©rmino relativamente nuevo ‚Äúlugar de trabajo saludable‚ÄĚ. Mientras que la conciencia sobre esto aumenta, ¬Ņnos damos cuenta de lo que representa un lugar de trabajo saludable? M√°s all√°, ¬Ņcu√°l es el papel de la industria en crear lugares de trabajo saludables tanto para clientes como para su propia organizaci√≥n? Y finalmente, ¬Ņc√≥mo pueden los proveedores y prestadores de servicios ayudar a sus clientes a lograr ambientes de trabajo saludables?

La Organización Mundial de la Salud define un lugar de trabajo saludable como “aquel en que los trabajadores y gerentes colaboran para usar un proceso de mejoras continuas para proteger y promover la salud, seguridad y bienestar de los empleados y la sustentabilidad del lugar de trabajo considerando asuntos de salud y seguridad en el ambiente físico de trabajo.

‚ÄúA nivel b√°sico, para que un lugar de trabajo sea saludable, primero debe estar limpio. De ah√≠ que la limpieza tiene una aplicaci√≥n en la satisfacci√≥n de muchas de las necesidades detectadas por la OMS. Ya sea a trav√©s de la provisi√≥n de productos de limpieza, servicios o mejores pr√°cticas en la higiene de la oficina, todos los segmentos de nuestra industria pueden ayudar a crear lugares de trabajo saludables para ocupantes de instalaciones‚ÄĚ, agrega Sebasti√°n Seckel von Unger.

URL CORTA: http://rbb.cl/k071
Tendencias Ahora