Sociedad
Viernes 20 abril de 2018 | Publicado a las 12:27 · Actualizado a las 13:45
Seminario del Vaticano ense√Īa a expulsar al diablo... incluso por tel√©fono
Publicado por: Jaime Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta semana concluyó el seminario de Exorcismo y Plegarias de Liberación del Instituto Sacerdos en Roma, Italia. Este evento, como su nombre lo indica, buscaba educar a los asistentes sobre cómo expulsar a espíritus malignos y cuáles son las tácticas más apropiadas para el mundo moderno.

Este seminario, liderado por varias figuras de la Iglesia Católica, duró una semana completa. Durante este tiempo, se exploraron temas como la manera de diferenciar una posesión demoníaca de una enfermedad psicológica, el incremento de las creencias de la Nueva Era, la adoración satánica y las posibles causas de una posesión.

Adem√°s, se abord√≥ la expansi√≥n de los cultos a trav√©s de sudam√©rica, la brujer√≠a en el continente de √Āfrica, y la influencia de los medios modernos de entretenimiento en el esp√≠ritu de las personas. De manera notable, la pornograf√≠a fue discutida en esta ocasi√≥n como un posible culpable, consign√≥ ACI Prensa.

Entre los profesores del seminario estaba el cardenal Ernest Simoni, de Albania, una figura que ha sido fuertemente criticada por la prensa e incluso por sus pares en el mundo religioso, debido a sus extra√Īas pr√°cticas. Su introducci√≥n en el curso incluy√≥ un relato sobre su experiencia exorcizando a trav√©s de un tel√©fono m√≥vil.

“Me llaman y yo hablo a trav√©s del altavoz. As√≠ lo hacemos”, explic√≥ Simoni luego de su presentaci√≥n, conferencia que fue recibida de manera positiva por los asistentes.

Simoni ha indicado anteriormente que ha hecho este proceso con miles de personas, y que siempre es exitoso.

Pixabay | emersonmello (CC0)
Pixabay | emersonmello (CC0)

Seg√ļn la Iglesia Cat√≥lica, el n√ļmero de posesiones demon√≠acas ha aumentado, y por lo tanto la demanda de exorcistas es m√°s alta que nunca. Sin embargo, a la fecha, no ha entregado cifras sobre esta situaci√≥n a nivel mundial.

Los asistentes al curso fueron primordialmente sacerdotes y laicos, que recibieron la aprobaci√≥n y apoyo monetario de sus iglesias o comunidades. Muchos de ellos, seg√ļn el registro del peri√≥dico New York Times, culpan a los ate√≠stas y al internet por la expansi√≥n de lo que ellos ven como la maldad en el mundo.

Esta opini√≥n es extrema a√ļn dentro de los c√≠rculos religiosos de la Iglesia Cat√≥lica, la cual se ha movido a posiciones m√°s progresistas desde la llegada del papa Francisco.

El curso finalizó este viernes con una presentación titulada El Exorcista: Vida, acciones y errores, a través de la cual se resumieron los temas abordados durante la semana.

Tendencias Ahora