Algunos podrán llamarlo obsesivo y otros considerarlo un ser demasiado tenaz, lo cierto es que Christian Whiteley-Mason (42) pudo haber batido el record de mayor cantidad de intentos por conseguir la licencia de conducir, con 33 pruebas y 14 profesores particulares en 25 años.

Lo cierto es que el tormento para Christian comenzó en 1992, antes que se instaurara la prueba técnica en Reino Unido, cuando acumuló una serie de suspensiones y luego no pudo superar el examen de conocimiento.

Su esposo incluso bromeó sobre la situación en entrevista con la cadena estadounidense ABC. “Eres un accidente esperando a suceder”, le dijo a su compañero entre risas.

Whiteley-Mason pensó en darse por vencido tras completar 56 lecciones con su primer instructor, quien le dijo que: “Simplemente me diera por vencido ya que nunca aprobaría”.

christian whiteley mason | Facebook
christian whiteley mason | Facebook

En 2003, el hombre había acumulado 32 fracasos en la prueba y pensó en darse por vencido, pensando que conducir no era para él. “Ya había tenido suficiente, solo pensé que nunca iba a conseguirlo”, expresó.

Sin embargo, al cumplir 40 años, Christian decidió darle una nueva oportunidad al examen, ya que tomó algunas clases particulares para intentarlo nuevamente, pero no llegó a darlo por vergüenza.

Por otra parte, su trabajo le exigía cada vez viajes más frecuentes, por lo que estaba gastando mucho dinero en otros medios de transporte. “Tenía que usar taxis o confiar en otras personas y me estaba costando una fortuna. Así que en enero decidí que iba a ir por todo”, afirmó.

Según relató al periódico ingles The Mirror, su última experiencia fue exitosa: “No solo pasé a la primera, sino que solo fue con tres errores menores. Estoy tan orgulloso de mí mismo. Ha cambiado mi vida para ser honesto. Sentí que había logrado todo lo que realmente quería lograr, esta era la única cosa que me quedaba por hacer”.

Cabe señalar que el record mundial de intentos fallidos por obtener el carnet de conductor lo tiene la surcoreana Cha Sa-soon, con 950 presentaciones a exámenes desde el año 2005.