Sociedad
Miércoles 18 abril de 2018 | Publicado a las 16:57 · Actualizado a las 17:08
Presentan asientos de avión en que los pasajeros van casi de pie
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A menos que viajes en primera clase, estar√°s de acuerdo con que los asientos de avi√≥n son algo inc√≥modos, pues son peque√Īos, apenas se reclinan y cada vez los ubican m√°s juntos.

Y al parecer seguir√°n reduciendo su tama√Īo. Algunos proveedores de mobiliario aeron√°utico est√°n enfoc√°ndose en c√≥mo disminuir a√ļn m√°s el espacio para ubicar m√°s pasajeros en la cabina.

La empresa italiana que fabrica implementos para aviones, Avio Interiors presentó un nuevo asiento de avión en la feria Aircraft Interiors Expo de Hamburgo (Alemania).

Se trata de los sillones Skyrider 2.0, que son un 50% m√°s livianos que los convencionales y en que los pasajeros van pr√°cticammente de pie. Tal como se observa en la imagen, el asiento se asemeja al de una bicicleta y el respaldo es totalmente vertical.

Avio Interiors
Avio Interiors

“Su caracter√≠stica principal es que la parte inferior garantiza una mayor posici√≥n vertical del pasajero y que permite la instalaci√≥n del asiento a un paso reducido, mientras se mantiene una comodidad adecuada”, asegura la empresa, agregando que “representan la nueva frontera de los pasajes de bajo costo y la experiencia de los pasajeros”.

Seg√ļn el portal Huffington Post, estos sillones permitir√°n que se pueda tener un 20% m√°s de pasajeros en la cabina de una aeronave, porque reducen el espacio entre asientos de 70 a 58 cent√≠metros.

Este concepto de Avio Interior no es nuevo, pues se trata una versi√≥n “mejorada” de una idea que ya hab√≠an presentado en 2010 y que no tuvo √©xito.

Si bien hasta ahora no hay l√≠neas a√©reas que hayan manifestado su intenci√≥n de adquirirlos, esto podr√≠a cambiar en cualquier momento. As√≠ lo cree la compa√Ī√≠a: “Estamos convencidos de su uso en los aviones, quiz√°s no de manera inmediata, pero creemos que definitivamente puede ser una configuraci√≥n en la que se mover√°n los vuelos de corta distancia”.

Avio Interiors
Avio Interiors

Seg√ļn la empresa, Skyrider 2.0 est√° dise√Īado s√≥lo para vuelos cortos, de hecho, ni siquiera tienen bandejas para comida.

“Es un asiento innovador ya que permite una densidad ultra alta en la cabina del avi√≥n, aprovechando al m√°ximo el espacio entre el piso y el fuselaje”, dijeron sus dise√Īadores al diario ingl√©s Telegraph.

Entre las ventajas de estos asientos, seg√ļn el medio ingl√©s, est√° el hecho de que los pasajes podr√≠an ser mucho m√°s baratos. Y por otro lado, “en t√©rminos de seguridad, no est√° claro si acelerar√° o ralentizar√° la evacuaci√≥n en caso de una emergencia. Pero salir de tu asiento desde una posici√≥n de pie podr√≠a ser m√°s r√°pido que levantarse de uno sentado”, a√Īaden.

Cabe destacar que en 2010 Ryanair encuestó a 120 mil personas, de las cuales más del 65% dijo estar dispuestos a viajar de pie si el ticket fuese gratis y el 42% expresó que lo haría si les cobraran sólo la mitad del valor total.

En junio pasado, la aerol√≠nea VivaColombia p√ļblicamente expres√≥ su inter√©s en el concepto de asientos verticales. “Hay personas investigando ahora si se puede volar de pie”, dijo el fundador y CEO, William Shaw. “Estamos muy interesados ‚Äč‚Äčen todo lo que hace que viajar sea menos costoso”, a√Īadi√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/jxsx
Tendencias Ahora