La mayonesa y el ketchup son dos de los aderezos favoritos de los chilenos. Sólo basta con asistir a cualquier local de comida (o “carrito”) para percatarse que estas dos salsas son de las más solicitadas por los clientes. Es por lo mismo, que algunos optan por mezclar ambos con objeto de unir sus sabores.

A pesar que lo anterior no luce novedoso para los chilenos, en la zona norte del continente no piensan de la misma forma. Esto se comprueba con la “locura” que desató la nueva entrega de la marca Heinz, la que une ambos aderezos bajo el “creativo” nombre mayochup.

Mayochup l Heinz
Mayochup l Heinz

Si bien al unir manualmente el kepchup con la mayonesa, la mezcla toma un tono rosado, en la versión de la marca de salsas ésta es presentada con un color amarillo, similar al de la mostaza.

Para lanzar este producto al mercado norteamericano, Heinz publicó una encuesta en su Twitter preguntando si los consumidores estadounidense querían la salsa en sus supermercados o preferían hacerla por sí mismos. Más de la mitad votó por la primera opción, obteniendo más de 500 mil opiniones.

En tanto, si eres de los que prefiere hacer su propia salsa en casa en vez de comprarla envasada hay recetas que incluyen más de los dos ingredientes obvios.

Una de ellas, publicada en el sitio de cocina Recetas Puerto Rico, requiere de media taza de mayonesa, otra igual de kepchup, un diente de ajo machacado, una cucharadita de pimentón en polvo, una de cilantro seco y otra de salsa tabasco, y pimienta negra molida a gusto. Luego, se mezclan todos los ingredientes.