Un hombre paquistaní vivió una extraña experiencia médica que provocó sorpresa incluso en los profesionales de la salud. Se trata de una insólita condición que provocó que dentro de su uña… creciera otra uña.

El caso, publicado en la revista médica International Journal of Surgery Open, sucedió en Bahawalpur (Pakistán) cuando un joven de 28 años comenzó a notar que algo extraño crecía en la punta de su dedo del medio de su mano izquierda.

Tras sufrir una insistente sensación de dolor, acompañada de la incómoda estética que adoptaba la uña, el paquistaní decidió asistir al Hospital Bahawal Victoria para ser atendido de urgencia. Para su sorpresa, los médicos que lo atendieron no pudieron entregarle un diagnóstico y lo derivaron a un especialista.

Muhammad Afzal Randhawa
Muhammad Afzal Randhawa
Muhammad Afzal Randhawa
Muhammad Afzal Randhawa
Muhammad Afzal Randhawa
Muhammad Afzal Randhawa

Fue ahí cuando el doctor Muhammad Afzal Randhawa, autor de la publicación, descubrió el caso. Tras extraer esta pequeña protuberancia, el experto y su equipo examinaron la muestra y determinaron que estaba elaborada de queratina, en otra palabras, era otra uña.

En el mismo estudio, los doctores explicaron que esta nueva uña estaba unida al lecho ungueal (piel debajo de la uña) y que medía, en total, un centímetro.

Respecto al origen de este fenómeno, Randhawa explicó que han existido cuatro casos, pero que en ellos la “nueva” uña había aparecido en los pies y no en las manos como a este paciente. En tanto, el afectado no tenía antecedentes de alguna operación o infección en la zona, y menos aún herencia genética.

El joven paquistaní tuvo una rápida recuperación de una semana, tiempo al que le quitaron los puntos de sutura.