Tianducheng es una ciudad china creada en 2007 como suburbio de la metrópolis Hangzhou. Su población alcanza los 30 mil habitantes y tiene una buena calidad de vida, sin embargo, su atractivo se centra en que su construcción fue hecha “a imagen y semejanza” de París, la capital de Francia.

En esta ciudad hay aproximadamente 31 kilómetros de superficie construida con arquitectura parisina. Así se puede apreciar una réplica de la Torre Eiffel, una avenida igual a los Campos Eliseos, jardines inspirados en los que posee el Palacio Versalles y decenas de estatuas iguales a las de la ciudad europea.

Lee también: China copia descaradamente el famoso puente de Londres… pero su versión tiene un “error”

Francois Prost
Francois Prost

El proyecto se denomina Nueve ciudades y nació el propio año 2007 con apoyo del gobierno chino, que buscaba descongestionar las grandes ciudades a través de la creación de pequeñas áreas urbanas inspiradas en Europa.

Así se pueden ver otros pueblos similares a Londres, Ámsterdam o Venecia. La técnica arquitectónica se denomina Duplitectura, y consiste en copiar diseños de otros países como muestra de aprecio.

Francois Prost
Francois Prost

No obstante su atractivo, el proyecto tuvo un lento avance dentro de la sociedad china, ya que en los primeros 5 años sólo llegaron a vivir 3 mil personas a Tianducheng, siendo conocida en el país como la ciudad fantasma.

Afortunadamente, con el crecimiento de comercio en la zona se logró atraer a más familias a residir allí, llegando a la cifra actual de población que se concentra en 30 mil habitantes.

Francois Prost
Francois Prost

Cabe señalar que en el lugar se encuentra un parque temático con gran cantidad de atracciones inspiradas en Francia, el cual da empleo a la mayoría de las personas que allí viven.

A continuación, revisa el video que muestra los parecidos entre Tianducheng y París.