Sociedad
Miércoles 14 marzo de 2018 | Publicado a las 10:57 · Actualizado a las 11:14
No bastó con los autos y juguetes: chinos crearon una réplica exacta de la ciudad de París
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tianducheng es una ciudad china creada en 2007 como suburbio de la metr√≥polis Hangzhou. Su poblaci√≥n alcanza los 30 mil habitantes y tiene una buena calidad de vida, sin embargo, su atractivo se centra en que su construcci√≥n fue hecha “a imagen y semejanza” de Par√≠s, la capital de Francia.

En esta ciudad hay aproximadamente 31 kilómetros de superficie construida con arquitectura parisina. Así se puede apreciar una réplica de la Torre Eiffel, una avenida igual a los Campos Eliseos, jardines inspirados en los que posee el Palacio Versalles y decenas de estatuas iguales a las de la ciudad europea.

Lee tambi√©n: China copia descaradamente el famoso puente de Londres… pero su versi√≥n tiene un “error”

Francois Prost
Francois Prost

El proyecto se denomina Nueve ciudades y naci√≥ el propio a√Īo 2007 con apoyo del gobierno chino, que buscaba descongestionar las grandes ciudades a trav√©s de la creaci√≥n de peque√Īas √°reas urbanas inspiradas en Europa.

As√≠ se pueden ver otros pueblos similares a Londres, √Āmsterdam o Venecia. La t√©cnica arquitect√≥nica se denomina Duplitectura, y consiste en copiar dise√Īos de otros pa√≠ses como muestra de aprecio.

Francois Prost
Francois Prost

No obstante su atractivo, el proyecto tuvo un lento avance dentro de la sociedad china, ya que en los primeros 5 a√Īos s√≥lo llegaron a vivir 3 mil personas a Tianducheng, siendo conocida en el pa√≠s como la ciudad fantasma.

Afortunadamente, con el crecimiento de comercio en la zona se logró atraer a más familias a residir allí, llegando a la cifra actual de población que se concentra en 30 mil habitantes.

Francois Prost
Francois Prost

Cabe se√Īalar que en el lugar se encuentra un parque tem√°tico con gran cantidad de atracciones inspiradas en Francia, el cual da empleo a la mayor√≠a de las personas que all√≠ viven.

A continuación, revisa el video que muestra los parecidos entre Tianducheng y París.

URL CORTA: http://rbb.cl/jm5a

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

Sólo con energías renovables: Barco que dará la vuelta al mundo recaló en Valparaíso

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora