Sociedad
Viernes 02 marzo de 2018 | Publicado a las 12:37
Escuela japonesa que adoptó uniformes Armani decide contratar guardias
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una escuela de Tokio que decidi√≥ introducir uniformes de la marca de lujo Armani para sus alumnos -lo que caus√≥ un gran revuelo- tuvo que contratar guardias de seguridad, pues algunos ni√Īos hab√≠an sido importunados en la calle.

La escuela de primaria de Taimei, situada en el elegante barrio de Ginza, contrató a personal de seguridad esta semana después de que al menos tres de sus alumnos hubieran sido abordados por individuos que los tomaron por el uniforme y les preguntaron si estaban inscritos en el centro en cuestión, explicó a la agencia de noticias AFP una responsable local.

“Los vigilantes patrullan en las calles que toman los alumnos por la ma√Īana y cuando vuelven a sus casas”, precis√≥, pidiendo el anonimato.

Japón tiene unas tasas de inseguridad muy bajas y los guardias de seguridad frente a las escuelas son muy inusuales.

Este centro gener√≥ una oleada de cr√≠ticas en las redes sociales y entre la clase pol√≠tica al anunciar, a principios de febrero, que hab√≠a decidido introducir un uniforme dise√Īado por Armani a partir de abril, por un precio de hasta 80.000 yenes (unos 450 mil pesos chilenos).

La direcci√≥n del centro -abierto hace 150 a√Īos- indic√≥ que deseaba dar una imagen m√°s adaptada a este barrio de la capital, donde se encuentran numerosas tiendas de lujo.

URL CORTA: http://rbb.cl/ji9j

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

Sólo con energías renovables: Barco que dará la vuelta al mundo recaló en Valparaíso

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora