La modelo africana Shudu es todo un éxito en Instagram, tiene más de 41 mil seguidores y siempre recibe críticas positivas en sus publicaciones, sin embargo, fue revelado el secreto tras este éxito.

Shudu no es de carne y hueso, fue creada a través de imágenes 3D por el fotógrafo Cameron-James Wilson, quien tuvo en mente elaborar la mujer más maravillosa nunca antes vista, obteniendo como resultado la primera modelo 100% digital.

“Estaba aprendiendo ilustración 3D de manera autodidacta para novelas gráficas y animaciones cuando se me ocurrió diseñar a la mujer más hermosa que podía imaginar”, señaló al diario británico The Sun.

Esta creación está inspirada en una típica mujer de tribu africana y una princesa Barbie negra. Incluso ha trabajado para marcas como Oscar de la Renta o Fenty x Puma, la línea deportiva de Rihanna.

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“Mucho de lo que vemos en los medios está tratando de ser menos real, con filtros y maquillaje. Shudu viene de la otra dirección: es una fantasía que trata de abrirse paso en la realidad y tengo planes para ayudarla a conseguirlo. Ya ha posado con el modelo Nfon Obong y me encantaría verla interactuar más con la gente”, señaló su creador.

Wilson incluso demostró su admiración por su creación: “Para mí Shudu es especial como también lo son millones de hombres y mujeres africanos en la vida real”

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Críticas a la modelo

Si bien Shudu cuenta con fama internacional, también hay muchas personas que han mostrado su rechazo al prototipo, acusando a su creador de “racista y misógino”.

“Un fotógrafo blanco descubrió una forma de sacar provecho de las mujeres negras sin tener que pagar una. Nuestro sistema económico no está construido de ninguna manera y, con toda franqueza, depende del racismo y la misoginia”, señaló la usuaria @hodayum en Twitter.

Por otra parte, el usuario @MozaFrique indicó: “En lugar de contratar una modelo negra, el fotógrafo creó una. ¿Es tan difícil pagarles a las mujeres negras? También muestra la cantidad de piel oscura que todavía está siendo exotizada por los medios”.

Wilson defendió su trabajo sosteniendo que no pretende que Shudu sea un producto comercial.

“No quiero sustituir a las modelos de verdad, en parte, esto es una crítica a que la sociedad es tan falsa que una modelo digital se puede colar como real”, concluyó.

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