Un caso ha remecido a España, luego de que una niña de 11 años de origen boliviano diera a luz a un bebé en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

La niña tuvo un parto natural el pasado viernes, cuando sus padres llamaron a una ambulancia debido a que la menor presentaba fuertes dolores estomacales. Ningún miembro de la familia sabía que estaba embarazada, indicaron fuentes a la radio española SER.

Tras impactar a la opinión pública, el caso dio un nuevo vuelco este martes, cuando investigaciones de la Policía Nacional del país descubrieron que -según información preliminar- el padre del bebé sería el hermano de la niña, que tiene 14 años.

Al respecto, el periódico español El País agrega que los primeros indicios señalarían que la relación habría sido presuntamente “voluntaria”, pero que la investigación sigue abierta y que aún faltan declaraciones que tomar a familiares.

Como el hermano de la niña tenía 13 años cuando se produjeron los hechos, es inimputable.

Desde 2013, la ley española establece que la edad de consentimiento sexual es desde los 16 años. Antes de esa fecha el mínimo estaba fijado a los 13.

No obstante, puede no considerarse un delito cuando las relaciones de un menor de 16 años son con otra persona que sea próxima en edad y grado de desarrollo o madurez.

Este caso es el segundo que ocurre de características similares en pocos meses en Murcia. El mismo hospital atendió, en noviembre pasado, a una niña de 12 años que estaba embarazada. Ella igual era de origen sudamericano.