Dos madres acusan a un guardería de Estados Unidos de haber depilado las cejas de sus hijos de menos de dos años, sin su autorización, así lo consigna el diario inglés Daily Mail.

Alyssa Salgado (19), aseguró que el martes pasado cuando pasó a buscar a su hija Lilayiah notó que algo extraño le ocurría. La pequeña que había pasado el día en el centro de cuidados diurnos Boys & Girls Club en Washington, tenía la piel roja entre los ojos y se notaba la falta de cejas en el lugar.

“Llevé a mi hija para que la cuidaran mientras yo estaba en la escuela tratando de enfocarme para poder graduarme. Entonces la fuí a buscar y ví que tenía una marca roja entre las cejas, pensé que era picazón pero cuando llegué a casa la miré de cerca y me dí cuenta que esas mujeres habían decidido depilar la uniceja de mi hija”, escribió en un post de Facebook, que fue compartido más de 20 mil ocasiones.

“De inmediato me puse en contacto con la directora del centro, quien me dio múltiples excusas, pero esta mañana llevé a mi hija en persona para que la viera”, agregó. “Ella se rió en mi cara y me mintió. Me enojé. Soy una madre y nada como esto debería pasar y ellos no tenía derecho a tocar a mi hija“, sentenció.

Facebook
Facebook

A las pocas horas, otra mujer también denunció el mismo hecho contra la misma guardería. Glenda María Cruz publicó en Facebook una historia similar.

“Su piel es muy delicada y nadie tiene el derecho de hacerle esto a un niño y cuando los confronté, la persona a cargo me dijo que habló con el equipo y que ellos dijeron que no lo habían hecho. Me preguntó qué quería con una sonrisa en su rostro y luego me dijo que nadie me forzaba a llevar a mi hijo al centro de cuidados”, escribió Cruz.

“Él es un bebé que no puede defenderse solo, ni siquiera tiene dos años. Estoy en un punto en el que me siento una mala madre porque no pude proteger a mi hijo cuando más me necesitaba”, afirmó.

Facebook
Facebook

La guardería atiende a los hijos de madres adolescentes que estudian en la secundaria New Horizons High School, donde ambas jóvenes estudian. Sin embargo, tras lo ocurrido, ninguna a querido volver a llevar sus niños, lo que significa que tampoco han podido asistir a clases.

Las madres reportaron los hechos a la policía, quienes están investigando lo ocurrido, al igual que otras autoridades de Washington.

Tras las denuncias, la guardería aseguró que estaban “investigando las acusaciones de los padres contra nuestro centro de cuidados”.

“La guardería toma estas acusaciones muy seriamente y trabajará para apoyar la investigación en proceso. The Boys & Girls Club está comprometida para trabajar de manera segura y apoyar los programa para servir a los jóvenes de nuestra comunidad”, agregaron.