Sociedad
Hasbro anuncia el lanzamiento de un Monopoly para tramposos
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Agence France-Presse
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Casi la mitad de los jugadores de Monopoly dice hacer trampa, y ahora Hasbro, fabricante del mítico juego, les dará luz verde en una nueva versión en la que podrán saltarse una casilla o robar dinero, aunque deberán esperar ser castigados si son sorprendidos.

El principio del juego, inalterable desde su comercialización en 1935, es convertirse en el participante más rico comprando propiedades para construir hoteles y cobrar la renta.

Un estudio reciente “revel√≥ que casi la mitad de los jugadores intentaban hacer trampa durante una partida de Monopoly, por lo que en 2018 Hasbro decidi√≥ que era tiempo de dar a los aficionados lo que estaban esperando desde hace tiempo”, explic√≥ el fabricante en un comunicado.

El “Monopoly de tramposos” agrega 15 tarjetas que representan las artima√Īas m√°s comunes intentadas por los jugadores: saltar una casilla, cambiar un hotel de lugar o robarse unos cuantos billetes.

Hasbro
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Si la trampa no es descubierta antes del fin del turno, el “tramposo” gana un hotel o dinero. Pero si es atrapado in fraganti, ir√° directamente a la c√°rcel, donde lo esperan esposas de pl√°stico pegadas al tablero.

En otra novedad, no hay m√°s un banquero designado. Cada jugador es responsable del dinero durante su turno, “lo que facilita” las trampas, seg√ļn Hasbro.

Sin embargo, no todos le encuentran algo l√ļdico.

“El Monopoly es un juego horrible, ahora este de ‘tramposos’ ser√° extraordinariamente horrible”, dijo el viernes a la agencia de noticias AFP Edward Castronova, profesor de la Universidad de Indiana, especialista en medios y juegos.

Hasbro
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“La mayor√≠a de las partidas congregan a un jugador experimentado que arrastra a jugar a jugadores inexperimentados, que pierden”, afirm√≥.

En un sentido m√°s amplio el juego es, seg√ļn Castronova, “una simulaci√≥n completamente falsa de las econom√≠as reales. Si su modelo fuese exacto, no habr√≠a m√°s que una sola compa√Ī√≠a en el mundo, en vez de millones de millones”.

El popular juego comenzó a venderse en 1935 y rápidamente se convertiría en un fenómeno cultural. Hoy en día es distribuido en 114 países y se han vendido más de 275 millones de ejemplares en el mundo.

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