La decisión de una cadena francesa de supermercados de ofrecer un descuento del 70% en la crema de cacao y avellanas Nutella desató la locura en varias de sus tiendas, donde los clientes se pelearon por llevarse el mayor número posible de botes.
“La gente se lanzó encima, empujándose, rompiendo cosas. ¡Era como una orgía!”, declaró un empleado de un supermercado Intermarché en Formach, en el noreste de Francia. “Estuvimos a punto de llamar a la policía”, dijo.
La empresa se disculpó ante sus clientes y se declaró “sorprendida” ante la “magnitud de estos eventos excepcionales”.
La cadena de supermercados suele vender la célebre crema de cacao y avellanas por 4,50 euros (3.350 pesos chilenos) pero, con el descuento del 70%, apenas costaba 1,41 euros (1.050 pesos).
En las redes sociales se publicaron vídeos en los que se veía cómo los clientes se abalanzaban sobre pilas de botes de Nutella.
Los internautas bromearon con el furor causado por el descuento.
“¿¿¡¡En serio!!?? ¡¿Todo esto por la Nutella?!”, escribió el usuario Kenny Le Bon (@KennyLeBon) en Twitter junto con un vídeo de una multitud de clientes que corría hacia un estante.
Serieux ??!! Tout ça pour du Nutella ?! 😮 #Emeute #Nutella pic.twitter.com/UoNTmK78eE
— •KENNY LE BON• (@kennyLebon) January 25, 2018
Fou malade pour du Nutella 😂😂 pic.twitter.com/Z05ATqZnJg
— CASA DE PAPEL (@florent_lejosne) January 25, 2018
Émeutes à @intermarche avec une promo pour le @NutellaFR…
Je préconise de mettre un #bitcoin aléatoirement dans chaque lot de 100 pots. Cela devrait faire de belles vidéos… pic.twitter.com/PBcADtXUi0 #NutellaGate #Nutella— Olivier🚀Dassonville (@TheDarkPixel) January 25, 2018
C'est quoi ces émeutes pour du nutella ? 😂@NutellaFR @intermarche vous êtes ouf on se croirez dans the walking dead !! 😝⚠️ pic.twitter.com/b2t3npZnuV
— GEEKMAP (@GEEKMAPyt) January 25, 2018
“Iba a comprar alguno el domingo. Pero no quiero morir”, tuiteó por su parte Ruthii Trudie (@ruthii_rawr).
Ferrero, la empresa italiana que fabrica la Nutella, se desvinculó de la iniciativa de Intermarché y lamentó que esa promoción pueda crear “confusión y decepción” entre los consumidores.
[Opération promotionnelle #Intermarché #Nutella] Nous souhaitons préciser que cette promotion a été décidée de manière unilatérale par l’enseigne Intermarché.
Nous déplorons les conséquences de cette opération qui créent confusion et déception dans l’esprit des consommateurs.— Ferrero en France (@FerreroFR) January 25, 2018