Un estudio ha confirmado las sospechas que todos los padres han tenido alguna vez: sí, el segundo hijo es más problemático que el primero, especialmente si es hombre.

La investigación recopiló los datos de miles de grupos de hermanos en Dinamarca y Estados Unidos, y descubrió que los segundos hijos tienen entre un 20 y un 40 por ciento más de probabilidades de ser disciplinados en el colegio aunque pueden tener problemas con la justicia.

John Doyle, autor principal del estudio afirmó que los resultados son notables respecto a que los segundos hijos, en comparación con sus hermanos mayores, tienen muchas más probabilidades de terminar en la cárcel, son más propensos a ser suspendidos del colegio y delinquir.

¿Responsabilidad del primogénito?

Según recoge el sitio de variedades del periódico británico Independent, Indy100, todo tendría que ver con los hermanos mayores, quienes no debieran sentirse orgullosos, porque de hecho Doyle cree que todo podría ser responsabilidad de ellos.

Su argumento fue que el primogénito tiene a los adultos como modelos a seguir, mientras que los hijos nacidos después tienen como ejemplo a sus hermanos mayores.

Incluso si los padres no trabajan y se quedan en la casa para cuidar a su segundo hijo, también están ayudando al primero al pasar más tiempo con ellos, sugiere la investigación.

Una publicación compartida de @the.hot_list el

Generalmente, los primeros meses y años, los primogénitos tienen más probabilidades de recibir toda la atención, por lo que si naciste segundo tus padres te darán más libertades.

Según la terapeuta, Meri Wallace, siempre se puede hacer una elección conscientemente para cambiar tu personalidad, además los datos tampoco se aplican a todos: sólo se encontraron en Dinamarca y Estados Unidos, por lo que pueden no ser válidos en todo el mundo y no incluye a las mujeres.