Un dron permitió este jueves el rescate de dos bañistas que corrían el riesgo de ahogarse producto de las fuertes corrientes en Australia.

El hecho ocurrió en una playa de Lennox Head, en Nueva Gales del Sur, en donde olas de hasta 3 metros arrastraron a los adolescentes -de 15 y 17 años- hacia mar adentro.

Tal como recoge el periódico australiano Gold Coast Bulletin, los socorristas fueron alertados mientras realizaban pruebas con esta nueva tecnología en la orilla.

Como en aquel momento tenían el dron totalmente operativo, decidieron dirigirlo hasta el punto en el que se encontraban estas personas, y así liberar un dispositivo de flotación.

Gracias a esto los bañistas pudieron nadar hacia la orilla, resultando ilesos de la riesgosa situación. John Barilaro, viceprimer ministro de Nueva Gales del Sur, explicó que este es el primer rescate a nivel mundial de este tipo.

“Todo el proceso solo tomó 70 segundos, en comparación con los seis minutos que normalmente lleva a un socorrista para rescatar a los nadadores”, agregó.

Cabe señalar que los salvavidas se encontraban a más de un kilómetro desde donde estaban los adolescentes.

Según publicó el sitio de actualidad Quartz, el gobierno de Nueva Gales del Sur invirtió 340 mil dólares australianos (165 millones de pesos chilenos) en 2017 para adquirir drones, con los cuales patrulla la presencia de tiburones en las playas.