Sociedad
Condenan a cirujano británico por grabar sus iniciales en hígados de pacientes
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un cirujano británico que grabó sus iniciales en los hígados de dos pacientes durante unos trasplantes fue condenado este viernes a realizar trabajos sociales.

Un tribunal de Birmingham (centro de Inglaterra) conden√≥ a Simon Bramhall, de 53 a√Īos, a un a√Īo de trabajos sociales y una multa de 10.000 libras (8 millones 200 mil pesos chilenos aproximadamente) tras haberse declarado culpable de dos cargos de agresiones, aunque rechaz√≥ otros dos por haber causado da√Īos f√≠sicos a sus v√≠ctimas.

Lee también: Cirujano británico reconoce que marcó sus iniciales en los hígados de pacientes

“Las dos (operaciones) fueron largas y dif√≠ciles. Admito que en esas dos ocasiones estaba usted cansado y nervioso y que eso pudo afectar a su juicio”, le dijo el juez al acusado en la lectura de la sentencia.

Sin embargo, a√Īadi√≥, “lo que hizo usted fue un abuso de poder y una traici√≥n a la confianza que sus pacientes depositaron en usted”.

El caso de este m√©dico que estamp√≥ “SB” en los √≥rganos no tiene precedente legal, dijo la fiscal√≠a.

Bramhall grabó las iniciales con un láser de gas argón coagulador, que se usa en las operaciones para evitar hemorragias, y lo hizo en presencia de sus colegas.

Una de sus víctimas tuvo que volver a ser operada tiempo después y los cirujanos encontraron las iniciales, explicó la prensa británica.

“Sus acciones marcando los h√≠gados de aquellos pacientes, de modo totalmente innecesario, fueron actos deliberados y conscientes”, denunci√≥ Elizabeth Reid, de la fiscal√≠a.

“Esos ataques estuvieron mal, no solamente desde un punto de vista √©tico sino tambi√©n penal”, a√Īadi√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/j20g
Tendencias Ahora