Sociedad
Estudio demuestra que los chilenos son m√°s felices dando un regalo que recibiendo uno
Publicado por: Scarlet Stuardo La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cada Navidad las personas privilegian el tiempo para estar juntas, realizar una celebraci√≥n en familia y compartir una cena, pero ¬Ņsabemos qu√© h√°bitos tienen los chilenos en estas fiestas? ¬Ņqu√© nos gustar√≠a entregar? ¬ŅA qui√©nes nos gustar√≠a sorprender con ese regalo especial?

Para responder a esto, el estudio ‚ÄúPr√°cticas navide√Īas de los chilenos‚ÄĚ de Samsung Electronics Chile y Fieldwork Consultores, analiz√≥ h√°bitos e ideas sobre la Navidad y los regalos, en un universo de 776 personas de todos los estratos sociales, entre 18 y 60 a√Īos.

Uno de los principales resultados de este estudio indicó que los chilenos han entendido el verdadero sentido de la Navidad que está en dar -ya sea destinar tiempo o comprar un obsequio- para hacer felices a otros. En ese sentido, un 62% de los encuestados se sienten más contentos haciendo un regalo versus el 38% que prefiere recibir uno.

Al mismo tiempo, para muchos la Navidad no está solo en dar cosas materiales a nuestros cercanos, sino que ven las acciones de voluntariado como una forma natural de vivir esta festividad y así entregar momentos significativos a otras personas. De hecho, el 22% de las personas respondió que está en sus planes realizar trabajos voluntarios para esta Navidad, dejando de manifiesto el espíritu de estas fechas.

Agradecer en redes sociales

Una vez recibido el regalo, las personas no escatiman esfuerzos en agradecer lo que recibieron. Hoy en día, el teléfono es unos de nuestros aliados, y la forma preferida de dar las gracias a hijos, padres, familiares o amigos es a través de una llamada telefónica, con un 40% de quienes participaron de la medición.

Además, a esta forma de agradecer, se suman las famosas y -hoy en día- clásicas redes sociales. Compartir una foto en Instagram o Facebook disfrutando del regalo está siendo la manera más popular entre las personas más jóvenes con un 33% de las preferencias entre los encuestados.

¬ŅY los ni√Īos?

Desde peque√Īos que esta festividad es una de las fechas que todos esperamos y que nos genera mayor felicidad. Luces, adornos y √°rboles nos rodean y esperamos las 00hrs. para encontrar regalos y juegos en nuestros hogares. Es ah√≠ que a la hora de responder qui√©n es la persona a la que m√°s les gustar√≠a dar un regalo, el 42% contest√≥ que a sus hijos.

Sin embargo, celebrar y demostrar el cari√Īo por los dem√°s, tambi√©n es importante para los chilenos. En ese sentido, las parejas y madres, tambi√©n son las preferidas por los m√°s j√≥venes, con un 30% de las preferencias.

Adem√°s de la familia y amigos, los compa√Īeros de trabajo tambi√©n son importantes a la hora de demostrar el esp√≠ritu navide√Īo, ya que m√°s de la mitad de los encuestados se√Īal√≥ que le har√≠an un regalo en esta fecha a alguien de su oficina.

Ya sea a tus familiares o colegas, vive los días de Navidad para demostrar lo mucho que te importan y significan para ti, sin importar si es con un regalo o una acción en especial.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/iv7c
Tendencias Ahora