Un reciente estudio de Netflix ha incomodado a algunos usuarios del servicio de streaming. Se trata de una investigación de audiencia donde se analizaron y revelaron las preferencias de 53 de sus usuarios, quienes tenían una curiosa “obsesión fílmica”.
“A esas 53 personas que han visto ‘Un príncipe de Navidad’ cada día durante los últimos 18: ¿Quién les hizo daño?”, publicó Netflix a través de su cuenta en Twitter, generando reacciones disímiles entre sus seguidores.
Si bien la mayoría cayó en el truco de marketing y replicó la curiosa información, otros pusieron atención en cómo la empresa revelaba datos supuestamente “personales”, y “enjuiciando” algunas preferencias particulares legítimas desde el punto de vista del consumidor.
La periodista Amanda Bell, quien preguntó directamente qué quería decir la empresa sobre el tweet de “Un príncipe de Navidad”, recibió esta respuesta de parte de la empresa: “Queríamos saber si estaban bien”. Pero las críticas no quedaron ahí.
Otros usuarios alrededor del mundo también mostraron sus quejas con la maniobra de Netflix, que ha suscitado un debate en la web sobre las políticas de privacidad de la empresa. Aquí algunos de los comentarios que se difundieron en redes sociales.
#Series #Vigilancia #Privacidad #Seguridad >> #Netflix intenta hacerse el gracioso con un tweet y termina revelando hasta qué punto vigila la actividad de sus usuarios. https://t.co/A5PODt0hvA pic.twitter.com/OrRqQZglME
— Joninka Castillo (@jonni23) December 12, 2017
Sí, Netflix sabe todo lo que haces y ves en su plataforma, pero ¿deberías preocuparte por tu privacidad? pic.twitter.com/xg7JXtJWjI
— Ningunaempresasinweb (@Ningunaempresa) December 12, 2017
“Un mexicano vio 364 veces Mosnters Inc. durante 2017”
Muy probablemente sea un niño y no tendría razón de ser noticia. Pero si el capitalismo le dio permiso a Netflix de violar nuestra privacidad, lo de menos ya es usar las métricas para alimentar el click bait.
— El Grinch ama a los perritos y odia al capitalismo (@_eliud) December 12, 2017
Quiero saber que películas ve la gente que está preocupada por su privacidad respecto a Netflix
— Aingeru Herrera (@AingeruH) December 12, 2017
El CM de Netflix quería hacer la "gracieta" y se ha metido en un jardín él/ella solito/a. Era de esperar que no tengamos ninguna "privacidad" pero es que encima se te ríen en la cara https://t.co/kJzqCKs08K
— Álex García (@aLxGcRz) December 12, 2017
Todo el día risas y memes con la cantidad de veces que alguien vio X en netflix.
Ya fue la privacidad y hasta lo disfrutan. Me parece horrible que entreguen esos datos.
Bah, me parece horrible netflix pero eso sólo suma al horror.— Fily 🎄 (@FilyFruit) December 12, 2017
Bien sapos los de Netflix siono, ¿y la privacidad?🙄
— Peritas (@jaayzzzz) December 11, 2017
No les parece un poco del terror que #Netflix divulge cuántas veces uno de sus clientes ha visto X película??? Al carajo la privacidad. (Aunque no se de a conocer identidad).
— Andrés Mancini (@andresmancinie) December 11, 2017
Me alegra muchísimo que haya gente que encuentre inaceptable una “broma” que implica poner en peligro la privacidad de nuestro uso del servicio y el tipo de acceso que tienen los empleados a esos datos en Netflix. https://t.co/z9Rzn2cF3r
— paz (@pazpena) December 11, 2017