Sociedad
Netflix revela insólito dato sobre 53 usuarios y las redes sociales no lo tomaron bien
Publicado por: Emilio Contreras
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un reciente estudio de Netflix ha incomodado a algunos usuarios del servicio de streaming. Se trata de una investigaci√≥n de audiencia donde se analizaron y revelaron las preferencias de 53 de sus usuarios, quienes ten√≠an una curiosa “obsesi√≥n f√≠lmica”.

“A esas 53 personas que han visto ‘Un pr√≠ncipe de Navidad’ cada d√≠a durante los √ļltimos 18: ¬ŅQui√©n les hizo da√Īo?”, public√≥ Netflix a trav√©s de su cuenta en Twitter, generando reacciones dis√≠miles entre sus seguidores.

Si bien la mayor√≠a cay√≥ en el truco de marketing y replic√≥ la curiosa informaci√≥n, otros pusieron atenci√≥n en c√≥mo la empresa revelaba datos supuestamente “personales”, y “enjuiciando” algunas preferencias particulares leg√≠timas desde el punto de vista del consumidor.

La periodista Amanda Bell, quien pregunt√≥ directamente qu√© quer√≠a decir la empresa sobre el tweet de “Un pr√≠ncipe de Navidad”, recibi√≥ esta respuesta de parte de la empresa: “Quer√≠amos saber si estaban bien”. Pero las cr√≠ticas no quedaron ah√≠.

Otros usuarios alrededor del mundo también mostraron sus quejas con la maniobra de Netflix, que ha suscitado un debate en la web sobre las políticas de privacidad de la empresa. Aquí algunos de los comentarios que se difundieron en redes sociales.

URL CORTA: http://rbb.cl/irtk
Tendencias Ahora