Los británicos son muy estrictos con sus tradiciones, por lo que cuando uno de los miembros de la Corona rompe con el protocolo, las críticas no se hacen esperar.

Esto ocurrió el domingo pasado en el “Día del recuerdo”, donde se rememoran las vidas sacrificadas en diversos conflictos en los que ha participado la nación.

En la ocasión, el Príncipe Harry participó en las ceremonias junto a sus excompañeros de las Fuerzas Armadas, para lo cual vistió el uniforme oficial del regimiento de caballería del ejército británico.

Todo bien hasta ahí, sin embargo, el príncipe de 33 años olvidó un detalle que molestó a ciertos militares: no se afeitó, lo que una obligación para todo aquel que lleve el uniforme.

 AFP | Tolga AKMEN
AFP | Tolga AKMEN

Según explicaron varios entendidos en el tema, aunque el príncipe no sea un miembro activo de las Fuerzas Armadas (dejó la Armada en 2015), se le exige seguir las reglas.

“El príncipe Harry nos decepcionó. No hay lugar para barbas en la caballería de la Reina. El debió afeitarse para este importante día”, aseguró al diario británico Daily Mail un miembro activo de las Fuerzas Armadas.

Debido a la polémica un portavoz del Ministerio de Defensa, salió a defender al príncipe. “Puedo confirmar que el Príncipe Harry ya no es un oficial en servicio, por lo que no tiene que cumplir con ninguna de estas regulaciones”, aseguró.

En redes sociales, el príncipe también recibió apoyo de los cibernautas, quienes aseguraron que no era el único miembro de las Fuerzas Armadas en usar barba con su uniforme. A través de Twitter mostraron imágenes de varios ejemplos, como el rey Jorge V.